Compartir
Publicidad

Android P Beta 3 te permite elegir un volumen distinto para las llamadas

Android P Beta 3 te permite elegir un volumen distinto para las llamadas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Éramos pocos y parió Android P Beta 3. Una de las escasas novedades de la última beta de Android P es la posibilidad de elegir un volumen específico para las llamadas de teléfono. "Llega" así el cuarto control de volumen.

Llega, entre comillas, pues desde hace tiempo ya era posible cambiar el volumen de llamadas, aunque solo durante una llamada. Ahora es posible cambiar el volumen de llamadas en cualquier momento desde el control de volumen.

Cuatro volumenes para cinco cosas

Sonidos Opciones de audio en Android P Beta 3 (izquierda) y en Android Oreo 8.1 (derecha)

Hay un nuevo deslizador de volumen en la zona y su nombre es Volumen de llamada. Lo puedes encontrar en Ajustes - Sonido, junto a sus tres hermanos. Éstos han aprovechado la ocasión para reorganizar su posición en los menús ligeramente.

Las opciones de volumen en Android se están volviendo un poco complejas y puede resultar difícil seguir el rastro de qué es qué, especialmente si vienes de una capa de Android donde se gestionan de otro modo. En Android 9.0, estos son los distintos tipos de volumenes y lo que manejan:

  • Volumen de multimedia: controla el volumen del audio en aplicaciones, juegos, vídeos, música y básicamente cualquier cosa que no se pueda clasificar en el resto de categorías. En Android P, controlas este volumen de forma predeterminada al pulsar los botones de volumen.
  • Volumen de llamada: es el volumen al que suena la voz de la otra persona durante una llamada de teléfono. Ya sabes, lo típico que alguien te llama mientras estás en el autobús y no oyes nada, de modo que le das a aumentar el volumen sin parar. Ya se podía ajustar antes, pero solo durante una llamada.
  • Volumen del tono: no se debe confundir con el anterior, y es el volumen al que suena el tono de llamadas y el tono de notificaciones, cuando recibes nuevos mensajes. Algunas capas te permiten elegir distintos volumenes de audio para tonos de llamada y notificaciones, pero en Android puro comparten valor.
  • Volumen de la alarma: por último está el volumen de la alarma. Éste control establece con qué potencia sonará el sonido de la alarma. Una vez más, algunas capas de Android como la de Samsung prescinden de este control (se configura desde la app del Reloj), pero Google ha preferido centralizarlo en Android puro.

Estos son los ajustes de volumen oficiales de Android, pero como hemos visto, los fabricantes llevan tiempo modificándolos en sus capas. Podrías, por tanto, encontrarte con volumen de notificaciones o volumen de sistema en tu móvil, pero Android puro solo contempla los cuatro casos anteriores.

Así pues, si quieres asegurarte de que oirás a la otra persona a todo volumen durante una llamada, ahora tienes un modo de ajustarlo de antemano. Hasta que tengas Android P, puedes seguir teniendo el mismo resultado si usas los botones de volumen durante una llamada.

En Xataka Android | En Android P los botones de volumen controlan el volumen multimedia en lugar del tono de llamada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio