Compartir
Publicidad

En Android P los botones de volumen controlan el volumen multimedia en lugar del tono de llamada

En Android P los botones de volumen controlan el volumen multimedia en lugar del tono de llamada
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces has estado visitando Facebook u otra app cuando un vídeo ha empezado a reproducirse a gran volumen y has pensado "hmm... debería bajar el volumen de llamada"? Probablemente ninguna, pero ese es exactamente el comportamiento estándar de Android.

Este cambia con Android P, al menos en la primera Developer Preview, de modo que al pulsar los botones para cambiar el volumen se cambia el volumen de multimedia en lugar de el de llamada. El sistema es inteligente de modo que si estás en una llamada y pulsas el botón, el que cambias es el volumen de llamada.

Aleluya

Parece mentira que le haya costado tanto a Google averiguar que el usuario medio no necesita cada día ajustar el volumen de llamada y notificación, pero sí puede querer hacerlo para el volumen multimedia, el que se usa al reproducir vídeos o en juegos. Mientras que otros fabricantes (como Samsung) te dejaban elegir si el botón de volumen controlaba la llamada o el multimedia, en Android stock no tenías la opción.

Este cambio se acompaña de un rediseño del control de volumen, que pasa de ser horizontal a verticaly se muestra ahora en el lateral derecho. El control de volumen es inteligente, de modo que durante una llamada controlas el volumen de llamada y el resto del tiempo el volumen multimedia.

Volumen

De igual modo, si acabas de recibir un mensaje de notificación, al ajustar el volumen se ajustará el de llamada (que es el mismo para notificaciones). Un pequeño apartado aparte justo debajo del control de volumen te permite poner el teléfono en modo silencio rápidamente.

Este comportamiento será probablemente suficiente en la mayoría de los casos, pero si necesitaras hacer algún otro ajuste, puedes ir a los ajustes de sonido con una pulsación prolongada en el recuadro de abajo. Desde ahí puedes ajustar el volumen de alarma, si así lo deseas.

En Xataka Android | Android P Developer Preview: todas las novedades de la próxima gran actualización de Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos