Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Pay ya permite pagar con la tarjeta de Ticket Restaurant

Android Pay ya permite pagar con la tarjeta de Ticket Restaurant
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se hizo de rogar, pero finalmente, el pasado mes de julio, el sistema de pagos móviles de Google, Android Pay, llegaba a España, la pega es que lo hacía con soporte para un solo banco. Desde entonces, la adopción de Android Pay en España no ha avanzado mucho, pero en las últimas semanas se ha ampliado el soporte con American Express y ahora le toca el turno a Ticket Restaurant.

Ticket Restaurant es una solución enfocada principalmente a entornos empresariales cuyo objetivo es simplificar el pago y control de los gastos de comida de los empleados. El sistema cuenta con una tarjeta asociada que ahora se podrá añadir a Android Pay.

Android Pay amplía sus posibilidades

Como decíamos, Ticket Restaurant es un sistema pensado para el control de gastos de comida en empresas y el primer país en el que se ha ofrecido soporte para Android Pay ha sido España. Sin embargo, solamente funcionará con usuarios que tengan la tarjeta de Ticket Restaurant, si el método de pago es mediante vales no se aplica.

La configuración de la tarjeta es exactamente igual que con las de otros bancos. Hay que añadir los datos de la tarjeta en cuestión y a continuación introducir el código de verificación para que ésta quede asociada. Después basta con acercar el terminal al datáfono y se realizará el pago.

Android Pay

Como siempre, Android Pay solamente funciona en smartphones Android con la versión 4.4 o superior y que tengan chip NFC. Además, es necesario contar con una tarjeta compatible, que a día de hoy solamente son tres, la de Ticket Restaurant, del BBVA o una American Express.

Desde su llegada a España, el soporte para Android Pay de los distintos bancos es bastante limitado y las dos últimas tarjetas añadidas no son precisamente de las más usadas en nuestro país. Esperamos que pronto se amplíe la lista con más bancos.

En Xataka Android | Probamos Android Pay: esta ha sido nuestra experiencia al usar el sistema de pago móvil de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos