Compartir
Publicidad

Android Pie te permite activar el Wi-Fi cerca de redes guardadas, en todos los móviles

Android Pie te permite activar el Wi-Fi cerca de redes guardadas, en todos los móviles
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es posible que tras leer el titular hayas tenido un pequeño deja-vù: ¿pero esto no estaba disponible ya? Pues sí y no. Efectivamente, es una novedad de Android Oreo de la que te hablamos hace un año, pero finalmente no acabó llegando a todos los móviles que se actualizaban a la versión de la galleta.

Ahora, según ha destapado XDA, la función para activar el Wi-Fi de forma automática cuando estás cerca de una red guardada de calidad estará disponible para todos los móviles que actualicen a Android Pie, sin excepción.

No depende ya de cada fabricante

Aunque técnicamente es una novedad de Android Oreo, la realidad es que al final cada fabricante podía elegir si activaba la función o no, por sus propios motivos. Así, aparecía desactivada por ejemplo en Nexus 5X y Nexus 6P.

Wigiforall

Eso cambia en Android Pie tal y como indican varios commits en el código de Android, incluído el anterior. No existe ya la opción, sino que se encuentra activado para todo el mundo. Ojo, que estamos hablando de la opción, pues es cosa de cada usuario si quiere activar que el Wi-Fi se encienda por sí mismo cerca de redes de calidad o no.

Esta función hace uso de la geolocalización y la búsqueda de redes en segundo plano para mejorar la precisión de la ubicación para activar la conexión Wi-Fi cuando estás cerca de redes conocidas de calidad, como por ejemplo la de tu casa. Puedes ver si lo tienes encendido o no yendo a Ajustes - Redes e Internet - Wi-Fi - Preferencias de Wi-Fi, donde se muestra bajo el nombre Activar Wi-Fi automáticamente.

Vía | XDA
En Xataka Android | Android O podrá activar automáticamente el Wi-Fi cuando esté cerca de redes guardadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio