Compartir
Publicidad

Android 'Pineapple Cake': el primer avance del Google I/O 2018 nos enseña el posible nombre en clave de Android P

Android 'Pineapple Cake': el primer avance del Google I/O 2018 nos enseña el posible nombre en clave de Android P
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los ingenieros de Google les encanta jugar con los acertijos, las filtraciones y las imágenes con segundas intenciones. Al final no deja de ser para entretener a sus usuarios y conseguir un poco de publicidad de sus productos, pero al menos lo hacen de manera muy divertida y curiosa.

Hoy desde la cuenta de Google Developers muestran el primer avance de lo que será la web del Google I/O 2018, el evento para desarrolladores donde mostrarán las novedades de la siguiente versión de Android y todo lo que está por llegar a nivel de software.

Se trata de un evento muy importante para la compañía y donde durante un par de días casi todas las miradas del mundo tecnológico están centradas en ellos. Su fecha todavía no ha sido anunciada, pero se suele celebrar durante el mes de mayo. El año pasado fue del 17 al 19 de mayo y este año según los indicios de la web tal y como ya se muestra en sitios como The Verge será del 8 al 10 de mayo de 2018 en el Shoreline Amphitheatre.

La web del Google I/O se prepara para la edición de 2018

Google Ion2018

La web del Google I/O ya está actualizada a 2018, pero de momento solo tenemos un avance. Nos envían a Google Street View donde accederemos a unas oficinas. Y como no podía ser de otra manera, están llenas de pistas, objetos y números. Puzzles que en muchas ocasiones han ido desvelando nuevas webs.

Por poner un rápido ejemplo, el tuit de anuncio estaba escrito en binario. Aunque este era fácil, era simplemente la dirección web:

Si continuamos moviéndonos por la web accederemos a varias oficinas. Todo ambientado con una música de misterio que personalmente he silenciado. Muchos usuarios se han puesto rápidamente a encontrar diversas pistas o elementos que puedan aportar algo, pero entre todos ellos hay una clara referencia que no debe pasar desapercibida.

Android Pineapple Cake: el nombre en clave con más posibilidades

Pineaple Cake

El teaser muestra claramente un Pineapple cake. Como bien sabréis las versiones de Android tienen nombres de dulces y la siguiente letra es la 'P'. Esto no quiere decir nada, pero sí deja entrever que Google tiene intenciones de continuar jugando con nombres de postres y que quizás la piña tiene muchos números de tener un pequeño papel. ¿Mi apuesta? Pineapple Cake podría ser el nombre en clave de Android P, ese que sale en los códigos de AOSP pero que después no coincide con el comercial. Esto coincide con el 'Android Pi' que hemos visto días atrás.

Desde 9to5Google han continuado explorando este teaser y mostrando más referencias como pueden ser libros, un calendario con el 5 de agosto, la ciudad es Iwata, hay sushis, ajedrez, dados de 30 caras... en definitiva, material para que los más geeks puedan divertirse mientras se acerca el Google I/O 2018.

Google Io Fecha

No dudamos que Google mostrará más material durante los próximos meses, hasta entonces nos quedamos con la fecha del Google I/O 2018 y ese indicativo del nombre de Android donde parece que todo parece seguir igual.

En Xataka Android | Google I/O 2017: todas las novedades anunciadas en Mountain View

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio