Publicidad

Android podría añadir soporte a la vibración de los mandos

Android podría añadir soporte a la vibración de los mandos
Sin comentarios

Cada vez más son más los usuarios que juegan en sus móviles Android usando un mando, como el de la PS4, Xbox One o Nintendo Switch, sobretodo ahora que gracias a Stadia o Geforce Now podemos jugar a juegos de consola y PC en nuestros Android.

El sistema operativo Android soporta actualmente los mandos de consola y cualquier gamepad HID, pero lo que no soporta actualmente es la vibración, pero esto podría cambiar en la próxima versión de Android.

Android podría añadir soporte a la vibración de los mandos

Mando Stadia

Durante los últimos meses cada vez son más las quejas de los usuarios que se echan en falta de vibración en los mandos. Cada vez llegan juegos de más calidad y la experiencia de juego no es completa al jugar con un mando al no poder disfrutar de la vibración. Por ejemplo, en Stadia la vibración solo funciona con su mando oficial. Y todas esas quejas han hecho recapacitar a Google.

En marzo de 2019 un usuario reportó ese problema de falta compatibilidad y a las pocas semanas un empleado de Google tras consultar con el equipo de Android contesto "Estado: No se solucionará (Obsoleto)" pero en julio de este mismo año otro usuario volvió a reportar ese problema a lo que Google recientemente contestó que "la función se considerará para una versión futura".

Esto significa que el equipo de Android estudiará si añaden soporte a la vibración de los mandos en las próximas versiones, pero no garantiza que en Android 12 se haga realidad. Google debería añadir esta compatibilidad tan demandada por los usuarios que juegan a los juegos de Android o servicios de juegos streaming con un mando y quieren disfrutar de esa experiencia más inmersiva que ofrece la vibración.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios