Compartir
Publicidad

Android Q Beta 2 incluye una app para modificar el tema y aspecto del sistema

Android Q Beta 2 incluye una app para modificar el tema y aspecto del sistema
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera versión beta de Android Q nos permitía hacer algunos cambios en el aspecto del sistema a través de los ajustes para desarrolladores, pero no es un modo precisamente amigable o fácil de llevarlo a cabo. Quizá esto cambie con la versión final, después de que se haya descubierto que la segunda beta incluye una app llamada Pixel Themes.

Por el momento dicha app no es funcional, sino que se incluye como app de sistema para que se pueda actualizar más tarde fácilmente, probablemente desde Google Play. Sin embargo, los entresijos de su APK muestran que probablemente sea una app de personalización de la interfaz, donde puedas elegir temas de color, fondos de pantalla, fuentes y forma de los iconos.

¿Solo para Pixel?

La buena noticia es que parece que Android Q nos dará más opciones de personalización, pero la mala está en el nombre del APK en cuestión: PixelThemes. En principio, es posible que sea solo para teléfonos Pixel igual que continúa hasta nuestros días Pixel Launcher, aunque por otro lado, otras apps de personalización como Fondos de pantalla terminó llegando a todos, así que nunca se pierde la esperanza.

A pesar de que la app en cuestión aun no funciona, escarbando en su interior nos podemos hacer una buena idea de para qué sirve. De momento incluye lo que parecen ser tres temas distintos, de nombres Anthony, Johanna y Reiko, cada uno con distintos colores, formas de iconos y fuentes.

Temas

Cada uno de ellos incluye un fondo de pantalla, por lo que todo indica que se tratará de algo así como el Galaxy Themes de Samsung, pero de Google. O, si prefieres la comparación con otro producto de Google, algo así como Fondos de pantalla, pero aplicado a un ámbito más amplio, incluyendo iconos, temas y colores. Lo mismo que puedes hacer desde las opciones para desarrolladores, pero de forma más fácil y rápida.

Fondospantalla Dos de los fondos de pantalla incluídos. Son un poco peculiares.

Todavía nos quedan cuatro betas más antes de la versión final de Android Q, así que aun puede pasar de todo con respecto a esta utilidad para modificar los temas. Es incluso posible para Google lanzar Android Q primero y actualizar la aplicación más tarde desde Google Play.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio