Publicidad

Android Q Beta 4 estrena las notificaciones inteligentes, con prioridad automática y sugerencia de respuestas

Android Q Beta 4 estrena las notificaciones inteligentes, con prioridad automática y sugerencia de respuestas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Al parecer, Android Q vendrá con una nueva función inteligente bajo el brazo. Después del brillo automático y la batería inteligente de Android Pie, lo siguiente que va a recibir una dosis de inteligencia son las notificaciones.

La cuarta beta de Android Q estrena varios cambios relacionados con las notificaciones, incluyendo un nuevo menú de configuración en el que se incluye un apartado para las notificaciones inteligentes, pero ¿qué son exactamente?

Inteligencia para las notificaciones

Google lleva ya tiempo reorganizando la posición de las notificaciones según el tipo del que son (mensajería, control multimedia, otros...) pero aparte de eso no hay mucha más inteligencia en el asunto. Esto al parecer cambia en Android Q, donde hay un nuevo apartado en los ajustes llamado Notificaciones inteligentes.

Para acceder a esta configuración debes ir a los Ajustes de Android, apartado Aplicaciones y notificaciones y luego Notificaciones. Un menú este que ha cambiado e incluye una animación de ejemplo así como tres opciones para cambiar cómo funcionan y se priorizan las notificaciones.

Notificacionesinteligentes

Ciñéndonos a las notificaciones inteligentes de por sí, son dos los ajustes. Por un lado está Prioridad automática, que usará inteligencia artificial para determinar si una notificación debe tratarse como prioritaria o discreta. Estos dos modos son otra novedad de Android Q como ya te comentamos aquí.

Por otro lado está la opción Acciones y respuestas sugeridas. La explicación de dicha opción no es demasiado específica, aunque parece que está relacionada con las sugerencias de respuestas automáticas que son otra novedad de Android Q. Con este ajuste básicamente podrás elegir si quieres tener esta sugerencia de respuestas o no.

Justo encima de estos dos ajustes se encuentra otro relacionado aunque en este caso no sea "inteligente". Activando Ocultar iconos de las notificaciones discretas, aquellas notificaciones que son marcadas como discretas (anteriormente llamadas silenciosas) no se muestran en la barra de estado, aunque siguen saliendo si despliegas el panel de notificaciones.

Notifica La notificación del teclado, marcada como discreta, no aparece en la barra de estado, pero sí en el panel de notificaciones

Curiosamente, en los permisos especiales de aplicaciones en la beta 4 de Android Q es posible elegir una aplicación predeterminada para lo que aquí se llaman "notificaciones adaptables" (parece que Google no se pone de acuerdo en la traducción). Esto supone que, quizá, será posible elegir otras apps para que gestionen o tengan acceso a estas notificaciones inteligentes.

Adap

Por el momento esto es todo lo que sabemos hasta que Google nos explique qué son estas notificaciones inteligentes o cómo aprende el sistema qué notificaciones debería marcar como prioritarias y cuáles no. Habrá que esperar a la siguiente beta.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir