Publicidad

Android Q Beta ya está aquí: estas son sus novedades

Android Q Beta ya está aquí: estas son sus novedades
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acabó la espera. Google acaba de lanzar un avance de la próxima actualización de su sistema operativo móvil. Android Q Beta ya está aquí, y desde hoy puede ser instalado en los dispositivos Pixel.

Android Q Beta 1 nos avanza algunas de las novedades que la compañía ha preparado para su sistema operativo. A lo largo de los próximos meses lanzarán nuevas versiones Beta con más novedades que serán anunciadas el próximo mes de mayo durante el Google I/O 2019.

Privacidad y localización

Q Permiso Ubicación

Android Q se preocupa mucho más de nuestra privacidad, y para ello ahora mejora el permiso de nuestra localización, para que podamos decir que solo pueda acceder a nuestra ubicación cuando la aplicación esté en uso. De esta forma, una aplicación no podrá acceder a nuestra ubicación en segundo plano.

Nuevos permisos y más protecciones

Para asegurar todavía nuestra privacidad y datos, Android Q estrena nuevos permisos que nos permitirán controlar el acceso que tienen las aplicaciones a nuestras fotos, vídeos y música.

Android Q también evitará que las aplicaciones en segundo plano se abran solas para captar la atención del usuario. Ahora las aplicaciones tendrán que mostrar una notificación de alta prioridad.

También Android Q restringe el acceso a los identificadores de nuestro dispositivo que no pueden ser modificados, como el IMEI, el número de serie y otros identificadores similares.

Pantallas plegables

Q Plegables

Tal y como Google avanzó a finales del año pasado, Android Q da soporte oficial a los nuevos dispositivos plegables que ya comenzaron a ser presentados el pasado MWC 2019. La nueva versión de Android permite usar hasta tres aplicaciones a la vez en pantalla, con nuevos gestos para organizar las aplicaciones abiertas por pantalla, y "Screen continuity", que nos permitirá seguir con lo que estábamos haciendo de forma fluida al plegar/desplegar la pantalla.

Compartir con... más rápido

Q Compartir

Una de las quejas de las últimas versiones de Android es que la opción "Compartir con..." era muy lenta, nos hacía esperar varios segundos hasta que se mostrasen todas las opciones. Ahora en Android Q será todo más rápido, nada más tocar en compartir veremos nuestras opciones más usadas, sin esperas.

Paneles de configuración

Q Configuración

Las aplicaciones ahora podrán integrar los nuevos paneles de configuración de Android Q, para evitar así tener que abrir los ajustes completos. Ahora, si una aplicación nos invita a activar nuestro Wi-Fi ya no tendrá que abrir la aplicación Ajustes, ahora podrá mostrar un panel inferior con las opciones Wi-Fi que necesita.

Modos para el Wi-Fi

Las aplicaciones podrán ajustar habilitar los modos de alto rendimiento o baja latencia de nuestra conexión Wi-Fi. La baja latencia es importante para mejorar la experiencia en juegos en tiempo real o llamadas de voip.

JPG con profundidad

Q Profundidad

El modo retrato se ha popularizado tanto que Google da soporte oficial en Android Q lanzado su propio formato de imagen, que guardará junto al JPG los metadatos XMP con la profundidad de la imagen, para que así podamos usar cualquier galería o editor de fotos para editar nuestras fotos.

Vulkan para todos

La API gráfica de alto rendimiento Vulkan 1.1 será ahora un requisito para todos los dispositivos de 64 bits que ejecutan Android Q y superior, así los desarrolladores podrán ofrecer juegos con gráficos de calidad consola en más dispositivos.

También da soporte experimental a ANGLE, una capa de abstración de gráficos que permite ejecutar los juegos OpenGL sobre Vulkan, mejorando significamente el rendimiento de los juegos creados en OpenGL en dispositivos compatibles con Vulkan.

Neural Networks API 1.2

Android Q añade soporte a la nueva API de redes neuronales de Google para mejorar la inteligencia artificial de nuestros dispositivos. Han añadido 60 nuevas operaciones nuevas que permiten acelerar y mejorar la detección de objetos y de imágenes.

Rendimiento ART

Q Rendimiento

Android Q mejora el rendimiento del entorno de ejecución de aplicaciones ART para que se ejecuten todavía más rápido las aplicaciones y consuman menos batería.

Android Q Beta 1 ya disponible en los Google Pixel

Google lanza la primera versión beta de Android Q para sus dispositivos Pixel, para todos. Es decir, para los Pixel 1, Pixel 1 XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Para actualizar tu Pixel a Android Q tan sólo hay que registrarse en Android Program Beta y esperar a que la OTA llegue a tu dispositivo.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir