Publicidad

Android Q seguirá limitando el escaneo de redes WiFi en las aplicaciones de terceros

Android Q seguirá limitando el escaneo de redes WiFi en las aplicaciones de terceros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las novedades que introdujo Android 9 Pie, y que no ha gustado a muchos desarrolladores, es la limitación del escaneo de redes WiFi. Los desarrolladores tienen limitado el número de veces que una aplicación puede explorar las redes disponibles, y ahora sabemos que eso seguirá también en Android Q.

Esta limitación impide que algunas aplicaciones que necesiten estar todo el rato escaneando las conexiones WiFi cercanas funcionen correctamente a partir de Android Pie. Hay aplicaciones que están explorando las redes WiFi en todo momento para la navegación en interiores, las mediciones de intensidad de señal, o para encontrar algún punto de acceso gratuito, por ejemplo.

Todo seguirá igual en Android Q

Google limitó el escaneo de redes WiFi para mejorar el rendimiento de la red y la vida útil de la batería en Android P, y ahora Google ha confirmado que ese comportamiento seguirá en Android Q.

Ahora en Android, solo las aplicaciones de sistema pueden estar todo el rato buscando redes WiFi. Las aplicaciones de terceros se encuentran con limitaciones. Si están en primer plano tienen límite de cuatro exploraciones cada 2 minutos, mientras que si se están ejecutando de fondo solo podrán hacer una única exploración cada media hora.

Debido a las quejas de los desarrolladores, Google promete añadir en Android Q un interruptor en las opciones para desarrolladores que permite al usuario desactivar la limitación de los escaneos WiFi, pero parece que solo si tienen el dispositivo rooteados, con lo que solo un pequeño número de usuarios se beneficiará de esa novedad.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir