Compartir
Publicidad

Android sigue dominando el mercado de smartphones con más de mil millones de usuarios

Android sigue dominando el mercado de smartphones con más de mil millones de usuarios
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha empezado su Google I/O sacando pecho de los astronómicos números que está consiguiendo con todos sus servicios. Según Sundar Pichai, Android ya ha superado la barrera de los mil millones de usuarios, lo que supone que ocho de cada diez personas con smartphone han apostando por su sistema operativo.

Las buenas noticias no se limitan sólo a Android, porque otros de los servicios clave de la empresa como YouTube, Google Maps, el buscador online y el navegador Chrome también han conseguido alcanzar la mágica cifra de los mil millones, y Gmail está sólo a un suspiro de conseguir igualarlos con 900 millones de usuarios activos al mes.

Aunque prácticamente son recién nacidos, otros proyectos como Android Auto o Google Cardboard también parecen que van por buen camino. El primero por contar con el apoyo de 35 fabricantes de coches como Hyundai, Ford o Audi, y el segundo porque ya ha conseguido alcanzar un millón de usuarios. Android Wear por su parte también es apoyado por 7 fabricantes de renombre que también prometen dar mucha guerra durante este año.

¿Se ha estancado Android?

Si hacemos memoria, uno puede darse cuenta de que ya el año pasado Google también presumió de haber alcanzado los mil millones de usuarios activos en Android. ¿Significa eso que está estancándose el sistema operativo? Pues la verdad es que sí pero no.

Las matemáticas no mienten y el número de usuarios con Android no sube, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que es difícil que el número total de usuarios de teléfonos pueda seguir aumentando indefinidamente a nivel global. Por lo tanto, a falta de tener los picos para valorarlo mejor, podríamos decir que casi todos los usuarios de Android que cambian de móvil acaban repitiendo.

Y es que es verdad que Android no es un sistema perfecto, y que aun tiene mucho que pulir en cuanto a la optimización de recursos si quiere estar a la altura de algunos de la competencia. Pero a la hora de la verdad tanto los usuarios como los fabricantes están apostando por el robot verde, y ya podemos encontrarnos en el mercado con hasta un total de 4.000 modelos diferentes de teléfono.

Aun así los monopolios no son buenos, e incluso tener competencia es bueno para seguir evolucionando, pero con prácticamente todo el mercado ocupado por el sistema operativo de Google, y Apple seguramente acaparando casi el resto, parece que otros proyectos como Windows Phone, Ubuntu o Firefox OS lo van a tener muy difícil para conseguir hacerse un hueco significativo.

En Xataka Android | Google I/O 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio