Compartir
Publicidad

Android Things, el sistema operativo de Google para el IoT a punto de llegar al mercado

Android Things, el sistema operativo de Google para el IoT a punto de llegar al mercado
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace más de un año Google anunció Android Things, su nuevo sistema operativo basado en Android para intentar conquistar el IoT (Internet of Things), todos esos electrodomésticos o pequeños dispositivos que quieren estar conectados a Internet y contar con algo de inteligencia para la domótica o el hogar conectado.

Tras todo este tiempo este nuevo sistema operativo ha estado en su fase de desarrollo, lanzado prácticamente cada dos meses una nueva versión de su vista previa. Hoy acaban lanzar Android Things Developer Preview 8 con un importante anuncio.

La versión candidata de Android Things

La octava versión previa de Android Things es la primera versión candidata de este sistema operativo para el IoT de Google, lo que significa que su lanzamiento oficial está a la vuelta de la esquina. Google anuncia que esta versión ya usa el SDK final de este sistema operativo, con lo que no van a cambiar las APIs.

Seguramente Google lance oficialmente Android Things 1.0 o Things OS 1.0 el próximo mes de mayo, durante el Google I/O 2018, donde Android Things es uno de los protagonistas según su agenda.

¿Qué es Android Things?

Android Things es un sistema operativo que facilita a los fabricantes y desarrolladores la creación de dispositivos IoT a precios mucho más asequibles. Si alguien sabe desarrollar una aplicación para Android ahora también sabrá crear un dispositivo inteligente, como su propio altavoz o su cámara inteligente.

Otra de las principales ventajas de Android Things es que los desarrolladores y fabricantes pueden integrar el Asistente de Google para que los consumidores pudan hablar e interacturar con sus dispositivos.

Con el lanzamiento de Android Things se espera que a finales de este año comiencen a llegar los primeros productos basados en este sistema operativo, como altavoces inteligentes, impresoras en 3D o robots.

Más información | Google
En Xataka Android | AIY Projects: Google te explica cómo hacer un altavoz inteligente con Android Things y Google Assistant

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos