Publicidad

Android TV renueva su Play Store a semejanza de Google TV

Android TV renueva su Play Store a semejanza de Google TV
Sin comentarios

Tras el rediseño de la interfaz de Android TV con la aparición del último Chromecast, Google ha renovado también la tienda de aplicaciones: la Play Store de Android TV ofrece tarjetas más grandes, previsualización de apps y un diseño mucho más gráfico. Ya está disponible en televisores y reproductores compatibles.

El Chromecast con Google TV es la gran apuesta de la empresa en torno al contenido multimedia en el hogar: más allá de ser un soporte al que enviar contenido desde el teléfono, Google ha adaptado su uso para dotar de capacidades 'Smart TV' a cualquier televisor. Esta funcionalidad no sólo viene impuesta con el hardware, también con el software; que se ha visto renovado en estética. No sólo la interfaz: la tienda de aplicaciones ha adoptado recientemente el aspecto de Google TV.

Interfaz que no rompe con el estilo de Google TV

Google Play Store Android Tv

La última actualización de Google Play Store en los Android TV está ya disponible para la mayoría de dispositivos con este sistema: la nueva versión se instala automáticamente para ofrecer un aspecto mucho más moderno. Como decíamos antes, la renovada interfaz de la tienda ofrece continuidad con la estética de Google TV. El salto entre ambos espacios es tan mínimo que no da la impresión de que se navegue por la tienda.

Google ha adaptado la rejilla de aplicaciones para ofrecer una portada con tarjetas mucho más grandes. En la zona superior de dicha portada aparecen las apps que destacan sobre el resto; ofreciendo una previsualización que se reproduce en el fondo de la pantalla.

La ficha de cada aplicación presenta la descripción en primer plano con un botón bien grande de 'Instalar'. Las capturas de pantalla son de gran tamaño y permiten la previsualización completa al pulsar sobre cada foto. Y la tienda ofrece recomendaciones similares para completar así el elenco de posibilidades que tiene a su alcance el usuario.

Google Play Store Android Tv

En la parte inferior de la portada la tienda ofrece todas las categorías disponibles con una parrilla de aplicaciones que se muestra a modo de launcher. Basta con acceder a cualquiera de esas apps para que la instalación no suponga más que unos pocos segundos.

Google Play Store Android Tv

El nuevo diseño de la tienda de apps de Android TV está ya disponible, como decíamos: Google ha ido actualizando todos los reproductores y teles con la versión 22.9.09.21. Es un cambio estético que no incluye nuevas funcionalidades.

Vía | Smartdroid.de

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio