Publicidad

Android TV se actualiza con Instant Apps, mejoras en el teclado y muchas más novedades

Android TV se actualiza con Instant Apps, mejoras en el teclado y muchas más novedades
Sin comentarios

Tal y como indica Google en su página para desarrolladores, Android TV se está actualizando con grandes novedades. Estas están orientadas tanto a los usuarios finales como a los desarrolladores y entre ellas llegan novedades tan relevantes como las Instant Apps o nuevas funciones para Gboard, el Teclado de Google.

Vamos pues a contarte cuáles son estas seis novedades que llegan a Android TV, la plataforma de Google para poder disfrutar de sus sistema operativo en nuestra televisión, aunque esta no sea Smart TV.

Las novedades que llegan a Android TV

Image 2020 08 10 16 31 58

En total Google ha anunciado seis novedades para Android TV. La más relevante de ellas es la inclusión de las Instant Apps de Google en este sistema operativo. Esto permitirá a los usuarios probar las aplicaciones sin necesidad de instalarlas, algo que nos facilita ahorrar espacio y tiempo a la hora de saber si merece o no la pena instalar una aplicación en la tV. El funcionamiento es idéntico al de Android, por lo que no tenemos más que darle a "probar" para usarla sin instalarla.

Otra de las grandes novedades son las compras mediante código PIN, que nos permitirán no tener que introducir la contraseña de Google

La segunda novedad que llega está orientada a desarrolladores, y es que el emulador dede Android TV ya es compatible con Play Store. Esto permitirá a los developers probar sus apps en Android TV a través del emulador, sin necesidad de tener que probarlas en dispositivos reales. En tercer lugar, de cara a usuarios, llegan las compras con código PIN. Mediante esta función podremos comprar contenidos mediante código PIN, para simplificar el proceso de compra y no tener que introducir la contraseña al completo.

Image 2020 08 10 16 30 13

Otra de las nuevas funciones que llega a Android TV tiene que ver con Gboard. El teclado de Google implementará nuevos diseños y funciones al teclado, incluida la conversación de voz a texto y la escritura predictiva. De esta forma será más rápido que nunca escribir en Android TV, un proceso que hasta la fecha siempre ha sido algo lento.

Las últimas dos novedades son un modo automático de baja latencia para hacer que los juegos funcionen mejor. Mediante la desactivación de ciertos procesos del sistema, Android TV podrá centrarse en los juegos para minimizar la latencia. Por último y enfocado a desarrolladores, llegan las mejoras en la biblioteca Leanback, con mejoras a nivel de navegación y simplificación general de la interfaz.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios