Android va a mejorar la calidad de las llamadas con la cancelación de ruido nativa como la de Google meet

Android va a mejorar la calidad de las llamadas con la cancelación de ruido nativa como la de Google meet
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy se ha liberado la primera gran actualización destinada a los usuarios de la beta de Android 13, la que se conoce como la Android 13 QPR1 Beta, o 'Quarterly Platform Release'. Es decir, un buen puñado de novedades y correcciones de errores que se incorporan así al sistema operativo, algunas en breve y otras más adelante. Y como parte de ellas parece que llega un sistema de cancelación de ruido para llamadas.

Estos sistemas no son extraños en los móviles, aunque parezcan más propios de auriculares de perfil avanzado. El propio Google Meet, la app de videollamadas de la compañía, ya incorpora un sistema así para mejorar la calidad de las llamadas. Y este sistema, que recibe en Android 13 el nombre de 'Clear Calling', ya está embebido en la primera actualización.

Llamadas más nítidas bajo redes móviles

Calling

La función, como decimos, recibe el nombre de 'Clear Calling' y llega a bordo de la QPR1 Beta de Android 13. Pero no esperes poder probarla sin problemas, pues se trata de una funcionalidad en fase de desarrollo que está incluida en el código pero se encuentra en estos momentos sin activar. Para poder tener una idea de su aspecto, en lo que a su configuración se refiere, hay que trastear con el código del sistema. Algo que ya ha hecho Mishaal Rahman.

La función, una vez esté completamente desarrollada y se haga visible en el sistema operativo, se incluirá dentro del apartado de sonido del sistema. Ahí encontraremos una opción llamada 'Clear Calling', o 'Llamada clara', y se podrá activar o desactivar a voluntad. Al parecer, al menos en esta primera beta trimestral llega desactivada, incluso estando el código oculto para el sistema y los usuarios.

Parece, no obstante, que aunque mejorará la calidad de las llamadas gracias a la supresión del sonido ambiente, Google no tiene interés en que opere también con las llamadas bajo WiFi. Este 'Clear Calling' estará inicialmente limitado para las llamadas a través de redes móviles. Y si todo va según se espera, empleará el algoritmo de mejora del sonido que ya usa Google Meet.

Es posible que esta versión aparezca activada ya para la próxima QPR2 de Android 13, e incluso que Google decida incluirla a bordo de los Google Play Services y que se distribuya a versiones más antiguas del sistema. Tocará esperar para ver qué ocurre, pero todo apunta a que las llamadas en Android van a ver mejorada su calidad. Veremos hasta qué punto.

Vía | Android Authority

Temas
Inicio
Inicio