La primera gran actualización de Android 13 ya está aquí: descarga ya la Android 13 QPR1 Beta

La primera gran actualización de Android 13 ya está aquí: descarga ya la Android 13 QPR1 Beta
2 Comentarios

El calendario de lanzamientos de las betas de Google suele ser bastante estable temporada tras temporada. Sabemos que tenemos primero las versiones para desarrolladores. Después se da paso a las fases beta, que tras 3 ó 4 versiones dejan paso a la liberación definitiva del sistema. Y una vez ocurre eso, empiezan las 'Quarterly Platform Release'.

Así que era lógico que con Android 13 en la calle desde agosto la primera actualización trimestral estuviese a la vuelta de la esquina, y se ha liberado esta madrugada. La Android 13 QPR1 Beta ya está entre nosotros, y se recibirá en todos los terminales inscritos en el programa beta de Android 13.

Ya puedes actualizar a la Android 13 QPR1 Beta

Como hemos dicho, Google ha liberado la primera gran actualización de Android 13 para los usuarios del programa beta. La llamada QPR1 Beta ha saltado esta madrugada en los móviles compatibles de muchísimos usuarios de la plataforma. El peso, como es habitual, es variable y depende de cada modelo. En un Pixel 5, por ejemplo, el peso de esta actualización es de 363MB.

La propia beta te indica, por cierto, que si quieres abandonar ya el programa de betas para quedarte con la versión estable de Android 13 puedes hacerlo antes de actualizar. Eso sí, para futuras versiones beta que quieras probar tendrás que volver a 'alistarte'. O, si lo prefieres, esperar ya a que comience el programa beta de Android 14 allá por el próximo mes de febrero de 2024.

Incluidas en esta beta encontramos varias correcciones de errores. Por ejemplo, un error que marcaba por error el número del contacto de emergencia desde la pantalla de bloqueo. O errores concretos en terminales como el Pixel 6a, que tenían problemas para desbloquear el teléfono con la huella dactilar. También hay otras correcciones gráficas, como el que soluciona el error que mostraba un icono de 5G en lugar del correcto.

Esta Android 13 QPR1 Beta ya está en la calle y deberías tener una notificación esperándote en el teléfono móvil. Si no la has recibido aún, puedes acudir a 'Ajustes' > 'Sistema' > 'Actualización del sistema' y desde ahí comprobar si ya la tienes disponible para tu teléfono móvil. Recuerda que para actualizar necesitarás un mínimo de batería disponible.

Temas
Inicio
Inicio