Publicidad

Android Wear también se renueva en este I/O 2015, aunque sin novedades importantes
Sistema operativo

Android Wear también se renueva en este I/O 2015, aunque sin novedades importantes

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El Google I/O siempre da para mucho, aunque realmente este año Google no ha propuesto tantas novedades como vimos el año pasado. Algunos esperaban una renovación profunda de Android Wear que acompañase a la nueva versión Android M del sistema operativo, pero finalmente no ha sido así.

El mapa de ruta de Google para su sistema operativo destinado a wearables es diferente, pues Android Wear siempre ha ido recibiendo las mejoras en pequeñas actualizaciones que se lanzan a lo largo de todo el año.

En este Google I/O 2015 el gigante del buscador prácticamente ha repetido para Android Wear todas las novedades ya presentadas en abril, aunque ahora anunciando la actualización oficial para las próximas semanas en todos los relojes inteligentes del catálogo Android.

650 1200 4

Antes de nada, Google anunciaba una cifra que debemos considerar, y es que el espacio dedicado en Google Play para las aplicaciones de los relojes inteligentes alcanza ya las 4.000 aplicaciones publicadas.

La información importante siempre en primer plano

Quizás es la función más importante de Android Wear con respecto a los relojes Tizen de Samsung y otras plataformas, y es que Google siempre ha presumido de que sus smartwatch mantienen la pantalla encendida para que de un sólo vistazo se pueda ver la carátula del reloj que configuremos.

Ahora esta funcionalidad se extiende a las aplicaciones, que podrán mantenerse encendidas para permitirnos ver siempre en pantalla una dirección en Google Maps o una lista de tareas, por poner dos ejemplos.

Esta función se ayuda de un cambio a blanco y negro de la interfaz, que consumirá así menos energía cuando dejemos de interactuar directamente con el reloj.

650 1200 2

Avances en el control gestual con la muñeca

La activación de los smartwatches mediante un gesto de muñeca es probablemente la funcionalidad más llamativa de este tipo de dispositivos, aunque realmente en Android Wear pierde algo de sentido al tener siempre el reloj encendido.

Sin embargo, Google le ha encontrado más utilidad al control gestual, y es que en la nueva versión de Wear podremos girar la muñeca, agitarla o mover la mano para lanzar la lista de aplicaciones o buscar contactos.

650 1200 1

Conectividad WiFi

Esta es la novedad más conocida, aunque no lo sea por su enorme utilidad, sino desgraciadamente porque no llegará a todos los relojes, sino sólo a aquéllos que dispongan del hardware necesario para utilizarla.

La conectividad WiFi ofrecerá una relativa independencia a los smartwatches, que hasta ahora dependían totalmente de la sincronización con el smartphone a través de Bluetooth para tener acceso a Internet.

650 1200

Emojis que pueden dibujarse directamente en la pantalla

El aspecto social no se ha olvidado tampoco en la nueva versión de Android Wear, que ahora permitirá enviar emojis a nuestros contactos de forma directa desde el reloj.

Pero no sólo eso, sino que además existe una curiosa funcionalidad que permite dibujarlos en la pantalla, sin necesidad de ser ningún artista, y que sea el reloj el que lo reconozca para enviarlo posteriormente.

En Xataka Android | Android M, todos los detalles de la nueva versión de Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir