Compartir
Publicidad

Andy Rubin aclara la posición de Google con Honeycomb y su código fuente

Andy Rubin aclara la posición de Google con Honeycomb y su código fuente
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El padre de Android, Andy Rubin, ha salido al paso de los rumores que decían que Google ha bloqueado el acceso al código fuente de Android. En el blog oficial de Android Developers ha dejado una declaración de intenciones que, primeramente, indica que Google no ha cambiado de estrategia en la forma en que trata a los fabricantes de equipos originales, modificaciones o hardware.

Nuestro enfoque no ha cambiado: no hay bloqueos ni restricciones contra interfaces de usuario customizadas. No hay, y nunca ha habido, ningún esfuerzo para estandarizar la plataforma o cualquier arquitectura de chipset.

La semana pasada comenzamos a hablar de un enfoque más severo en la modificación de Android, con trabajadores alegando que Google ha comenzado a dar prioridad a los fabricantes que se comprometen a no modificar el sistema operativo o su interfaz. Sin embargo, la llamada “cláusula anti-fragmentación”, dice Rubin, ha estado en vigor desde Android 1.0, y las únicas demandas de Google es que los fabricantes tienen que contar con unas especificaciones básicas determinadas si quieren utilizar las aplicaciones de Google.

En cuanto a Honeycomb y la liberación de su código fuente, Andy Rubin dice que “el equipo de Android todavía está trabajando para llevar todas las nuevas características de Honeycomb a los smartphones” y que “tan pronto como se termine este trabajo, se publicará el código”.

En términos generales, parece que ha salido a la palestra a defender la política de Google en cuanto a la liberación del código de Android y que esta política no ha cambiado ni un ápice desde los inicios del sistema operativo móvil de Google.

Fuente | Android Developers Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos