Publicidad

Así es como podrás controlar tu hogar desde los "Controles rápidos" del menú de encendido de Android 11

Así es como podrás controlar tu hogar desde los "Controles rápidos" del menú de encendido de Android 11
1 comentario

Google parece que exprimirá al máximo el menú del botón de encendido en Android 11. Tras integrar Google Pay en botón de encendido en los Pixel parece que en la próxima actualización del sistema le llegará a más Google Home y quizás a más aplicaciones.

Si en 2013 llegaba con Android 4.2 los Ajustes rápidos a la barra de notificaciones ahora con Android 11 parece que llegarán los Controles rápidos al botón de encendido como un nuevo acceso a nuestras acciones más usados.

Quick controls

En XDA-Developers han conseguido activar esta novedad de Android 11 y grabar en vídeo cómo es su actual interfaz. Google ya ha comenzado a compartir la documentación de los nuevos Controles rápidos de la próxima actualización del sistema operativo.

En el vídeo vemo como tras mantener pulsado el botón de encendido aparece el nuevo panel Quick controls que al pulsar sobre el nos deja añadir controles, como controlar una bombilla a través de un deslizador para ajustar el brillo o un interruptor.

Aquí los desarrolladores tendrán distintos tipos de controles para implementar en sus aplicaciones. Eso sí, parece que este nuevo panel es para controlar dispositivos externos, con lo que estaría reservado a la domótica. Así para controlar nuestro hogar no habrá que desbloquear la pantalla del móvil y abrir Google Home, con una pulsación prolongada sobre el botón de encendido aparecerán los dispositivos domóticos de nuestra casa.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios