Compartir
Publicidad

Así es la pantalla dividida de Android N

Así es la pantalla dividida de Android N
1 Comentarios
Publicidad

La pantalla dividida llegará oficialmente a Android en su próxima versión que desde hoy los Nexus más recientes ya pueden disfrutar con la versión previa de Android N. Gracias al soporte multiventana se podrá ver dos aplicaciones a la vez en pantalla.

El usuario podrá dividir la pantalla para ver y usar dos aplicaciones a la vez, para por ejemplo escribir un correo mientras ve una página web. Y mostrar dos aplicaciones a la vez será muy sencillo con Android N.

Dividir la pantalla en dos para mostrar dos aplicaciones es tan sencillo como ver las aplicaciones Recientes y hacer una pulsación prolongada sobre una aplicación para arrastrarla y fijarla en un lateral de la pantalla. Una vez fijada la primera aplicación ya tan solo tenemos que seleccionar de Recientes la segunda aplicación que queremos ver a la vez. El botón de Recientes se partirá en dos para avisar que se están usando dos aplicaciones a la vez.

Arrastrando la línea divisoria haremos una aplicación más grande y la otra más pequeña. Para dejar de ver las dos aplicaciones tan solo tenemos que desplazar la línea divisoria hasta que una aplicación desaparezca.

En los dispositivos que tengan botonera de navegación virtual también se podrá acceder rápidamente a la multiventana con una pulsación prolongada en el botón Recientes. Automáticamente la actual aplicación que estamos viendo pasará a mostrarse en la mitad superior de la pantalla y en la mitad inferior nos saldrá el selector de aplicaciones para abrir la segunda aplicación. Los usuarios podrán arrastrar y soltar archivos de una aplicación a otra.

Vía | AP
En Xataka Android | Android N, toda la información de la nueva versión del sistema operativo de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio