Publicidad

Así son las funciones ocultas de MIUI 12: antiparpadeo de pantalla, control de tasa de refresco y más

Así son las funciones ocultas de MIUI 12: antiparpadeo de pantalla, control de tasa de refresco y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La próxima versión de la capa personalizada de Xiaomi se encuentra en pleno desarrollo: una vez completada la evolución de MIUI 11, MIUI 12 está en pleno proceso de betas. Y es precisamente en esa beta donde han encontrado numerosas funciones ocultas: desde el control de la tasa de refresco de la pantalla a un nuevo modo para evitar distracciones.

Las noticias en torno a los nuevos móviles son algo habitual en Xiaomi ya que la marca ofrece lanzamientos de manera constante. Pero el software también se mantiene en permanente evolución, que MIUI es una de esas capas que siempre anda añadiendo funciones nuevas. Y, dado que MIUI 12 ya está disponible en las primeras betas chinas, conocemos algunas de las funciones que se estrenarán con la nueva versión de la capa. De momento no son notorias, pero sí apuntan a la mejora de la personalización y de la visibilidad de la pantalla.

MIUI 12 mejora el control de la pantalla

Miui 12

Las pantallas en los móviles no solo han ido creciendo en pulgadas, también ha aumentado su tasa de refresco. Con la progresiva especialización en la ejecución de juegos, los paneles han subido de frecuencia más allá de los 60 Hz habituales, como ocurre en los nuevos Xiaomi Mi 10. Precisamente, la compañía anda desarrollando la próxima versión de MIUI, un desarrollo que anticipa un mayor control de la pantalla. Así lo evidencian algunas de las funciones ocultas encontradas en MIUI 12.

Las primeras betas chinas de MIUI 12 ya se encuentran en pruebas. El aspecto de la capa no varía en exceso a nivel general, pero sí que acumula algunos cambios para así darle más opciones al usuario. Así lo comprobó What's New en su canal de YouTube: un vídeo demostró algunas de las funciones que Xiaomi ha ocultado en su capa MIUI 12 y que se encuentran en desarrollo.

  • Nuevo modo antiparpadeo para la pantalla. MIUI 12 ofrecerá la opción al usuario de activar el 'anti flicker mode' o modo antiparpadeo, una función que mejora la visibilidad de la pantalla en muy baja luz. Además, este modo ofrece cierto control de la tasa de refresco de pantalla: MIUI 12 podría ofrece el control de la frecuencia en móviles con tasa superior a 60 Hz.
  • Tiempo de pantalla. El bienestar digital de MIUI 12 ofrecerá el tiempo de pantalla para cada aplicación y por tramos horarios, diarios y semanales.
  • Nuevo 'Focus mode'. MIUI 12 evitará las distracciones con un nuevo modo de concentración. La capa ofrecerá lapsos de tiempo entre los 20 minutos y las tres horas.

Estas son las nuevas funciones ocultas encontradas, pero no son las únicas que MIUI 12 introducirá con respecto a MIUI 11. Algunas de las ya filtradas son:

  • Nueva barra de navegación y gestos. MIUI 12 implementará los gestos de navegación de Android 10, incluido el cambio entre aplicaciones desplazando la nueva barra inferior hacia los lados.
  • Multitarea mejorada. En adición a la navegación y gestos mejorada, MIUI 12 hará más fácil el cambiar entre las últimas apps abiertas.
  • Modo oscuro para todas las aplicaciones. La próxima versión de la capa permitirá el forzado del modo oscuro en todas las apps.
  • Filtrado de notificaciones. Xiaomi piensa potenciar la privacidad dando aún más opciones para su gestión. E incluirá un filtrado de notificaciones inteligente para agruparlas y mejorar su organización.
Multitarea en MIUI 12

Ignoramos cuándo llegará de manera estable MIUI 12 a todos los teléfonos de Xiaomi, pero lo más lógico es que se distribuya conforme Android 11 ya sea estable, allá por el verano de 2020; sin que esto implique que MIUI 12 llegue a todos los Xiaomi con la actualización a Android 11. La beta está disponible en China para algunos teléfonos de la marca.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios