Compartir
Publicidad

Así son las animaciones de Android N... a cámara lenta

Así son las animaciones de Android N... a cámara lenta
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada Google celebraba la conferencia Google I/O, una cita anual en la que los de Mountain View aprovechan para marcar el camino a seguir en el futuro y, cómo no podía ser de otra forma, Android N fue uno de los protagonistas. La próxima gran actualización del sistema ni siquiera tiene nombre oficial, pero ya conocemos cuales serán sus características más destacadas.

El diseño fue el eje de la actualización a Android 5.0 Lollipop, pero desde entonces Google no ha introducido cambios notables en este apartado. Android N sigue manteniendo el espíritu Material Design, puliendo detalles aquí y allá para darle un toque más elegante, pero sin cambios dramáticos en la interfaz. Uno de los aspectos que se ha mejorado en esta entrega son las animaciones, pero resulta muy complicado apreciar todos los detalles a menos que reduzcamos la velocidad.

El cometido de las animaciones no es otro que el de suavizar las transiciones entre aplicaciones y menús, creando efectos muy llamativos que a menudo se comportan como si siguieran las leyes de la física. Este fue uno de los cambios más llamativos en Lollipop y que se siguió manteniendo en Marshmallow. Ahora con Android N, las animaciones muestran nuevos efectos visuales que podemos apreciar en su máximo esplendor gracias al equipo de GeekCeption, que se ha tomado la molestia de grabarlas a cámara lenta.

Cómo reducir la velocidad de las animaciones

Android Animaciones cámara lenta

Normalmente, la velocidad a la que se reproducen las animaciones resulta demasiado rápida y, a menos que tengas ojo de halcón, la mayoría de efectos pasarán desapercibidos, pero hay un truco muy sencillo para poder ajustar la velocidad a tu gusto.

Basta con que te dirijas a Ajustes y hagas scroll hasta encontrar Opciones de desarrollo. Dentro de este menú, en el apartado Dibujo, verás tres entradas que se refieren a las animaciones. Por defecto vienen configuradas a velocidad 1x, pero si las modificas a 10x verás como tu flamante smartphone empieza a funcionar tan lento que la simple acción de salir del menú Ajustes se convierte en toda una hazaña.

Sobra decir que este truco no vale para nada más que para ver las animaciones con más detalle. En el vídeo parece todo muy relajante, pero la realidad es otra -dos minutos con las animaciones a cámara lenta nos han bastado para ponernos de los nervios.

Vía | PhoneArena
Más en Xataka Android | Android N se presenta oficialmente, así será la próxima generación Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio