Compartir
Publicidad

Así son las primeras imágenes de Android TV

Así son las primeras imágenes de Android TV
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días que Amazon presentó el FireTV, su solución como sept-top-box como centro multimedia y de juegos, y parece que Google no quiere quedarse atrás en lo que se refiere a la televisión inteligente. Si bien ya tiene GoogleTV, no le da los resultados que uno puede esperar y nunca puede venir mal un cambio de enfoque al producto.

El resultado sería la versión de Android pensada para el televisor y que por el momento recibe el nombre de Android TV. En principio no sería una gran diferencia del Android que conocemos, peor sería en su interfaz y aplicaciones como más se diferenciaría, mostrándose con un diseño que sea fácil para navegar con un mando a distancia.

En cuanto a aplicaciones, muy necesarias para que el público sienta interés, Android TV vendría además con un acuerdo con los principales proveedores de contenidos, y servicios como Youtube pueden estar más que asegurados que se optimizarán para este sistema. La idea sería pedirles unas aplicaciones optimizadas sep-top-boxes, que es lo que más apunta que vaya a ser este dispositivo.

Android TV

Se le pueden sacar muchos parecidos con el dispositivo de Amazon, como el que haya una mejora en el reconocimiento de voz una reducción en la frecuencia de las notificaciones y una gran cantidad de contenido que se nos recomendará vía Google Play. Sería fundamentalmente Android para la televisión mediante un aparato externo, algo que según Alkar parece tener más sentido que integrar Android directamente en un televisor.

Ya han surgido dudas sobre lo que pasará al Chromecast, pero por el momento no parece que vaya a ser muy afectado, ya que fundamentalmente es construir una web que pueda recibir comandos desde el móvil. Ciertamente no es muy distinto a terminales como el de Amazon, Roku o incluso el Apple TV, pero el que posea dedicación directa de Google puede cambiar mucho la aceptación que reciba por parte del público.

Vía | The Verge En Xataka Android | Amazon Fire TV, el fork de Android le añade valor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio