Compartir
Publicidad

Amazon Fire TV, el fork de Android le añade valor

Amazon Fire TV, el fork de Android le añade valor
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon presentó ayer su nuevo set top box, el Fire TV. Un producto basado en Android pero que esconde bastante el sistema operativo, de hecho nos costó algo de tiempo saber si lo llevaba o no.

Pero está claro que basar este producto en Android (concretamente en Android 4.2) le da bastante valor. La apuesta de Amazon de hacer un fork le está saliendo bastante bien, ya que logra aprovechar el desarrollo masivo que hay en esta plataforma para integrarlo en sus productos.

Contenidos de televisión

Lo primero, en el lanzamiento anuncian el soporte de un gran número de servicios OTT, desde su propio servicio Amazon Instant Video hasta Netflix, pasando por Holo y compañía. Esto es bastante fácil si tenemos en cuenta que todos los servicios tienen aplicación para Android. Es cierto que no adaptada para la televisión, sino para móvil y tablet, pero la adaptación que deben hacer es mínima.

Esta es la gran baza del producto. Tendrá muchísimos servicios disponibles para sus usuarios y eso aporta un gran valor frente a otras soluciones presentes en el mercado. Por ejemplo Chromecast es mucho más barato, pero necesita una adaptación mayor por parte de estos servicios.

Juegos, el gran tapado

Juegos en la Amazon Fire TV

Pero para mi el mayor valor añadido que aporta Fire TV es la posibilidad de jugar, con un mando que tiene un coste extra pero con muy buena pinta. Hasta ahora los intentos de llevar una consola Android al televisor son tímidos, hecho por empresas que arriesgan bastante como Ouya. Es Amazon el primer grande que se atreve con los juegos de una forma más o menos seria.

Y lo mejor del asunto es que pueden presumir de tener más de 1000 juegos disponibles en las próximas semanas. ¿Qué consola se puede permitir el lujo de anunciar eso en el lanzamiento? Ninguna. ¿Por qué lo puede hacer Amazon? Porque su set top box está basado en Android. Los juegos ya están ahí, sólo necesitan adaptación al televisor, soportar el mando y estar en la Amazon App Store (cosa que muchos cumplen).

Nintendo debería estar muy asustada por este movimiento de Amazon, ya que pueden copar el segmento de los juegos casuales donde la Wii y la Wii U eran los reyes. Pero también Microsoft y Sony deberían asustarse porque Android cada vez es más una plataforma de juegos serios.

Integración con tablet y móviles, un gran paso

Otra cosa que me gusta de Fire TV es su integración con tablets y móviles. Lo primero, crea un nuevo ecosistema, el set top box se puede controlar desde el Kindle Fire, lo que añade una gran baza al ecosistema fork Android de Amazon.

Respecto a móviles, integra sus servicios en la nube y podemos ver las fotos y vídeos del móvil en la televisión, lo cual es muy interesante. Aquí estamos ante un gran paso que seguramente veamos completo cuando Amazon lance su terminal móvil, cosa que esperamos ver en algún momento después de tantos rumores.

Estamos por tanto ante una estrategia de Amazon muy acertada, copando al consumidor con sus propios productos y todo ello gracias a la creación de un fork en Android. Seguramente si Android no hubiera existido nada de esto habría sido posible.

En Xataka Android | Amazon anuncia el FireTV, su centro multimedia basado en Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio