Compartir
Publicidad
Publicidad

Así son los nuevos iconos adaptativos de Android O ¡llega la normalización y los efectos!

Así son los nuevos iconos adaptativos de Android O ¡llega la normalización y los efectos!
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android O pondrá fin a uno de esos problemas de diseño que el sistema operativo de Google venía arrastrando desde su lanzamiento en 2008: los iconos de las aplicaciones.

Cada desarrollador y fabricante diseñaba como quería el icono de sus aplicaciones siempre respetando las dimensiones máximas y mínimas, con iconos cuadrados, con iconos redondos, con esquinas redondeadas, triangulares o de cualquier forma.

Esta falta de normalización afectaba a la armonía del cajón de aplicaciones, que veían una lista de aplicaciones de diferentes tamaños y formas, problema que usaban muchos usuarios de iOS para criticar a Android, pero por suerte a partir de su futura versión nos despediremos de él.

Iconos que ajustan su diseño a la interfaz del dispositivo

Google traerá la normalización de los iconos a Android con los nuevos iconos adaptativos. Estos iconos adaptarán su forma dependiendo de la interfaz del lanzador de aplicaciones del dispositivo instalado por el fabricando o el usuario.

Iconos formados por dos capas

Los desarrolladores de aplicaciones tendrán ahora que crear sus iconos con dos capas. Una primera capa circular con el logo de su aplicación y una segunda capa cuadrada con el fondo de la aplicación.

El fabricante y/ o lanzador de aplicaciones ya se encargará de recortar la capa de fondo con una máscara para mostrar todos los iconos con el mismo diseño, ya sean cuadrados, con esquinas redondeadas o circulares.

Los fabricantes y desarrolladores podrán crear efectos

via GIPHY

Las estar formados los iconos por dos capas, los desarrolladores y fabricantes podrán aprovechar para crear animaciones cuando el usuario pulsa un icono, lo arrastra o desplaza el cajón de aplicaciones o pantalla de inicio.

via GIPHY

Más información | Android Developers
En Xataka Android | Android O ya se deja ver en su preview para desarrolladores: estas son las novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos