Compartir
Publicidad
Publicidad

Android O ya se deja ver en su preview para desarrolladores: estas son las novedades

Android O ya se deja ver en su preview para desarrolladores: estas son las novedades
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace alrededor de un año se empezó a revelar el camino de lo que entonces era Android N en forma de 'developer preview' donde se nos mostraba algunas de las características que usamos muchos a día de hoy. Como era de esperar a estas alturas, está empezando a suceder lo mismo con Android O, todavía sin un nombre.

A diferencia del año pasado, que se liberaba a través del canal de betas de Android, pero esta vez no sucederá así. En su lugar, los desarrolladores que quieran hacerse con la primera 'developer preview' tendrá que descargarlo y flashearlo a mano si cuenta con un Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Google Pixel, Pixel XL o Pixel C.

Google ha lanzado la primera 'developer preview' de Android O, cuyos desarrolladores tendrán que descargar y flashear a mano

Según declaró un portavoz de Google a Techcrunch, en esta ocasión querían centrarse en dar a los desarrolladores tiempo para probar la compatibilidad con los dispositivos, explorar las nuevas características y enviar el 'feedback' necesario para hacer que Android O sea una gran plataforma.

Como primera 'preview', las novedades no son demasiadas, así que aquí no conviene esperar una cantidad grande de cambios. Al menos para estos primeros pasos de Android O, Google se está centrando en hacer cambios a algunas de las funciones principales, las cuales vamos a mencionar a continuación.

Notificaciones

Notificacions Android O

En cuanto a las notificaciones, Google estaría agregando una característica llamada canales de notificaciones, lo que daría a los desarrolladores la posibilidad de unir en grupos a los diferentes grupos de notificaciones. Un ejemplo serían las aplicaciones de noticias, donde podrían hacer un grupo de notificaciones para noticias de tecnología, otro para deportes, etc.

Imagen en la imagen (Picture in picture)

Básicamente la aplicación de vídeo de Android haría lo mismo que la de YouTube cuando le das al botón de retroceso. Es decir, que los vídeos que estés reproduciendo podrían ponerse en una ventana pequeña y permitir que siga en marcha aunque ejecutes otra aplicación.

Soporte multi-pantalla

Esta es una de las nuevas características que podríamos ver tanto en nuevos dispositivos Android como en Chrome OS. Esto permitiría a los desarrolladores iniciar nuevas actividades en una pantalla remota.

Navegación con el teclado

Chrome Os

Esta característica estaría dedicada a la llegada de aplicaciones Android a Chrome OS, y permitiría a los desarrolladores añadir soporte para mejorar la navegación usando las teclas de fechas por las diferentes aplicaciones y pestañas de cada una.

Límites en segundo plano

Android O quiere seguir la evolución en cuanto a mejorar la autonomía de nuestros teléfonos, y en esta ocasión quieren trabajar en limitar la cantidad de procesos que pueden llevar a cabo una aplicación en segundo plano. Para los desarrolladores esta puede ser una de las grandes características que más trabajo le podrían dar.

Nuevas características Wi-Fi

Wifi

Android O podría estar añadiendo soporte para nuevas características de conectividad, y una de las funciones que podría añadir en la futura versión sería NAN (Neighborhood Aware Networking), que haría que dos dispositivos puedan comunicarse entre sí sin necesidad de usar un punto intermedio a internet. Google, por su parte, estaría trabajando con algunos socios para dar soporte NAN a los dispositivos lo antes posible.

Mejora en las aplicaciones de llamadas

Esta características sería más interesante para las operadoras que para los usuarios. La mejora en cuestión se centraría en que los desarrolladores podrían construir una interfaz de usuario propia para las aplicaciones de llamada que puedan controlarse y monitorizarse a través de un dispositivo con pantalla, como el que puede haber en cualquier coche.

Estas son algunas de las más importantes, pero hay varias características adicionales que los desarrolladores tendrán que ir probando preview tras preview. La versión definitiva la veremos, si sigue el camino de Nougat, durante el mes de octubre, pero mientras tanto, os mantendremos informados de cada novedad acerca de Android O.

Vía | Techcrunch
En Xataka Android | Del turrón a las galletas: ¿será Android Oreo la próxima gran actualización de Android?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos