Publicidad

Assistant Go y Google Lens se integrarán en Google Go para mejorar la accesibilidad de Android Go

Assistant Go y Google Lens se integrarán en Google Go para mejorar la accesibilidad de Android Go
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Android Go, como ya sabemos, es la versión de Android desarrollada para mercados emergentes y teléfonos menos potentes. Se complementa con varias aplicaciones con el apellido Go (como Maps Go, Files Go y la recién llegada Gallery Go), siendo una de las más destacadas Google Go por incorporar el navegador y algunos accesos directos.

Sin embargo, Google quiere seguir mejorando Google Go de cara a estos mercados emergentes. Para ello, la compañía ha anunciado que dentro de poco los usuarios de un móvil Android Go podrán acceder a Assistant directamente desde Google Go y que Google Lens también se integrará en la app. ¿El objetivo? Mejorar la accesibilidad de su sistema operativo más básico.

Todo desde Google Go

Como comentan en "Google in Africa", Google Assistant se integrará en Google Go. De esa manera, los usuarios podrán invocar al asistente usando solamente la voz y darle órdenes al asistente. Entre ellas están hacer llamadas o reproducir vídeos en YouTube Go. De paso, han aprovechado el anuncio para lanzar una nueva voz nigeriana.

Por otro lado, Google Lens también hará acto de presencia en Google Go. Los chicos de Mountain View integrarán el servicio en la app, de forma que desde Google Go los usuarios podrán enfocar la cámara de su móvil a una señal o texto y saber lo que significa gracias a una transcripción a audio. También servirá para traducir.

Cabe esperar que, aunque hayan sido anunciadas en África, estas funciones lleguen a todos los móviles Android Go

De esa forma, Google Lens ayudará a todas las personas que no sepan leer. De acuerdo a UNICEF, 127 millones de jóvenes y adolescentes son analfabetos y la gran mayoría están en Asia meridional y África subsahariana. Ayudará también en esta labor el feed Discover, que se integrará en Google Go para que los usuarios puedan leer y descubrir noticias.

Por el momento, estas funciones han sido anunciadas para África, con Nigeria como país protagonista. Sin embargo, cabe esperar que siendo algo relativo a Android Go, todas ellas estén disponibles en todos los móviles con Android Go.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir