Publicidad

El Asus ROG Phone 3 establece récords con una tasa de refresco escondida a 160 Hz

El Asus ROG Phone 3 establece récords con una tasa de refresco escondida a 160 Hz
Sin comentarios

Si los 144 HZ nativos del Asus ROG Phone 3 ya parecían una tasa de refresco de pantalla más que alta, ahora han descubierto que el teléfono está preparado para alcanzar los 160 Hz, una cifra de récord para el panel de un teléfono. Sólo hace falta modificar un valor del ROG Phone 3 mediante ADB.

Los números siempre han sido una de las mejores armas a la hora de vender móviles. Durante años asistimos a la carrera de los megapíxeles, también a la de los núcleos en los procesadores y sus GHz. Ahora tenemos peleas con el número de cámaras que incluyen los teléfonos y también con la tasa de refresco de pantalla, una cifra que se ha tornado muy competitiva, especialmente en los móviles para jugar o 'gaming'. De los 90 HZ hemos pasado a los 144 Hz. Y más, que lo último de Asus alcanza los 160 Hz.

Asus incluye 160 Hz en el ROG Phone 3, pero no está activo

Asus Rog Phone 3 160 Hz Menú del Asus ROG Phone modificado para seleccionar los 160 Hz. Imagen de XDA Developers

La tasa de refresco de pantalla está siendo un arma para vender móviles y pantallas, esto es verdad, pero también supone una ventaja para aquellos que desean jugar en sus teléfonos en las mejores condiciones. Eso sí, para que una alta tasa de refresco sea efectiva no sólo debe soportarlo el hardware del dispositivo, también el software. Esto implica que los juegos y apps deben ser compatibles para aprovechar tal cantidad de cuadros por segundo, algo que actualmente no está muy extendido.

Como descubrieron en XDA Developers, el último teléfono para 'jugones', de Asus posee una pantalla que soporta los 160 Hz de tasa de refresco, también la interfaz y el procesador aguantan la enorme cantidad de cuadros por segundo. Ahora bien: el ajuste está escondido dentro del sistema, por lo que no resulta accesible por el usuario. Oficialmente, la tasa máxima a la que llega el teléfono son 144 Hz, que ya son impresionantes de por sí.

Para activar los citados 160 Hz sólo hay que cargar un comando ADB desde el ordenador: 'adb shell setprop debug.vendor.asus.fps.eng 1'. Este habilita el menú escondido en la interfaz para que los 160 Hz aparezcan como disponibles a la hora de seleccionar la tasa de refresco del Asus ROG Phone 3. En principio resulta seguro mantener tan alta tasa de refresco, pero quizá haya motivos de seguridad por los que Asus se decidió a esconder la opción y no promocionarla. O puede que más adelante la active con una actualización de software.

Si piensas adquirir un Asus ROG Phone 3 puedes activar los 160 Hz de la pantalla. Aunque hazlo bajo tu cuenta y riesgo.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios