Publicidad

La beta de Android Q anticipa nuevos gestos para navegación que por ahora están ocultos

La beta de Android Q anticipa nuevos gestos para navegación que por ahora están ocultos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada día que pasa desde que se liberase la primera beta de Android Q vamos descubriendo novedades. Y es probable que éstas vayan aumentando conforme el sistema madure a través de las seis betas que tiene programadas, o incluso algunas funciones desaparezcan por decisión de Google, y queden relegadas para futuras versiones del sistema.

Lo último que nos llega de Android Q viene directo de XDA Developers, posiblemente el foro de desarrolladores de Android más popular del planeta. En él han instalado la beta en un Google Pixel 2 XL y han descubierto un nuevo sistema de gestos de navegación que, al menos por ahora, está oculto en las opciones de desarrollador del Pixel Launcher.

Nuevos gestos de navegación a pantalla completa

Los gestos no son nuevos en Android, pues llegaron ya con Android Pie el pasado año, pero parecía que el desarrollo o la implementación de los mismos no había concluido. Ahora Android Q introduce nuevos gestos de navegación que, al menos en la primera beta del sistema, aparecen escondidos tras las opciones de desarrollador del Pixel Launcher, que se pueden desbloquear utilizando Magisk.

Así, accediendo al panel de Opciones de Desarrollador del Pixel Launcher en esta primera beta de Android Q podemos activar diversos interruptores para habilitar nuevos gestos de navegación a pantalla completa. Algunos de ellos similares a los ya implementados por Apple en su iOS 12, todo hay que decirlo. Veamos cuáles son.

Como podemos ver en el vídeo facilitado por XDA Developers, los gestos nos resultan ya familiares aunque llegan mejor pulidos. Podemos ver que el cambio entre amplicaciones es más fluido, o que deslizando hacia la izquierda en la barra de navegación volvemos a la aplicación que manejábamos antes.

También encontramos un resumen de las apps recientemente utilizadas deslizando hacia abajo y manteniendo el dedo sobre la barra de navegación, o el ya clásico gesto de deslizar hacia abajo en cualquier parte de la pantalla para desplegar el menú de notificaciones y de ajustes rápidos. Por ahora no está claro que estos gestos vayan a aflorar en la versión definitiva de Android Q que debe liberarse durante el verano. Estaremos atentos por si estos gestos se mantienen en las sucesivas betas, o si llegan incluso a destaparse incluyéndose en los ajustes públicos del sistema.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir