Publicidad

BlackBerry vende a Huawei 90 patentes clave relacionadas con smartphones

BlackBerry vende a Huawei 90 patentes clave relacionadas con smartphones
6 comentarios

Huawei ha decidido reforzar su presencia en el terreno de los smartphones adquiriendo noventa patentes relacionadas con este tipo de dispositivo. Y se las compró a BlackBerry, empresa notablemente conocida por haber popularizado los teléfonos inteligentes. Dichas patentes atañen a aspectos clave del funcionamiento de los smartphones.

Quizá a Huawei le esté resultando complicado desarrollar nuevos smartphones, pero poco a poco va afianzando su independencia a base de desarrollar su propio software. Los servicios móviles de Huawei o HMS son una buena muestra de dicha independencia, también el lanzamiento de HarmonyOS 2.0. Este planteamiento busca alejarse de cualquier encontronazo provocado por otras empresas y gobiernos; intención que también se encontraría detrás del último movimiento de Huawei: la empresa le ha comprado a BlackBerry noventa patentes relacionadas con smartphones.

Huawei adquirió patentes relacionadas con el GPS, la orientación de la pantalla y compartir contenido

Huawei

Pese a que Huawei se encuentra vetada en territorio estadounidense eso no impidió la venta por parte de BlackBerry del citado portafolio de patentes. La venta incluyó noventa de ellas de un total de más de 38.000, por lo que la cifra es muy pequeña. Así se excusaron responsables de BlackBerry consultados por The Globe And Mail, medio canadiense que destapó la noticia.

La venta de las noventa patentes quedó reflejada en los registros de la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos (USPTO) el pasado 23 de diciembre. Tal y como confirmaron responsables de BlackBerry, la venta la cartera se realizó bajo la normativa aplicada por el país estadounidense ya que las patentes se encuentran registradas allí. No es un número muy grande, pero sí que se encuentran relacionadas con aspectos clave en el funcionamiento de los smartphones.

Huawei adquirió patentes sobre la manera de compartir datos a otros teléfonos, también están relacionadas con la forma de presentar la información en pantalla dependiendo de la orientación del smartphone. Huawei obtuvo patentes aplicadas al geoetiquetado de fotografías digitales y a determinados métodos para transferir información entre dispositivos.

Pese a que las patentes de BlackBerry están registradas en Estados Unidos, la oficina de aquel país autorizó la venta a Huawei

Desconocemos el importe desembolsado por Huawei para integrar las patentes de BlackBerry en su portafolio. Como especificaron en el medio The Globe And Mail, Huawei es una de las multinacionales más activas en la adquisición de patentes.

Vía | Android Headlines

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio