Compartir
Publicidad

Borrar las estadísticas de la batería no aumentan su autonomía, palabrita de un ingeniero de Google

Borrar las estadísticas de la batería no aumentan su autonomía, palabrita de un ingeniero de Google
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Una creencia muy extendida sobre Android trata sobre la duración de la batería. Se dice que si eliminas la información de la batería (lo que en inglés se conoce como wipe battery stats) la autonomía de nuestro dispositivo aumenta. Este fundamento se basa en que si no cargas tu Android a tope la batería almacenaba información sobre ese porcentaje de carga como el máximo.

No obstante Dianne Hackborn,un ingeniero de Google que en su día explicó cómo funcionaba la aceleración por hardware, ha escrito en su perfil en Google+ para arrojar un poco de luz y explicar que no es así. El indicador de batería es un reflejo de la información que marca batterystats.bin.

En este archivo se almacena la información que vemos en el panel de ajustes. Es decir: qué aplicaciones consumen batería (en porcentaje) cuando nuestro Android no se está cargando. Nada más y nada menos, no existe información sobre las cargas previas ni nada que afecte a la duración de ésta.

Creo que la explicación es bastante útil ya que la duración de la batería es una de las principales preocupaciones de los usuarios de Android. Además, esta recomendación está bastante extendida ya que algunos cocineros de ROMs recomiendan eliminar las estadísticas de la batería antes de instalar su versión para, entre otros motivos, aumentar la autonomía.

Vía | Google + de Dianne Hackborn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio