Compartir
Publicidad

El botón 'Buscar actualizaciones' vuelve a funcionar como es debido en móviles Pixel y Nexus

El botón 'Buscar actualizaciones' vuelve a funcionar como es debido en móviles Pixel y Nexus
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando un botón se llama "Buscar actualizaciones", se espera que después de pulsarlo pues, eso, busque actualizaciones del sistema. Sin embargo, no ha sido así durante gran parte del periodo desde 2017. No funcionaba correctamente en Pixel, Nexus y otros dispositivos con OTA de Google y, aunque se arregló temporalmente, volvió a romperse de nuevo casi de inmediato.

Ahora parece que el botón vuelve a funcionar como debía ser, forzando la búsqueda y descarga de actualizaciones incluso en caso de despliegues o roll-outs por fases. Es decir, quienes quieren la actualización del sistema antes de tiempo, pueden pulsar el botón y descargarla antes de tiempo. Al resto les llegará según el plan de despliegue.

Para los impacientes

Este pequeño pero en cierto modo frustrante error fue documentado por el ingeniero de Google Elliott Hughes en septiembre de 2017. En él se explicaba que el comportamiento esperado de dicho botón es que se forzara la búsqueda y descarga de actualizaciones, aun cuando todavía no tocaba según el despliegue oficial.

Sin embargo, una incompatibilidad con una actualización de Google Play Services hacía que dicho botón no sirviera básicamente para nada, ya que no había diferencia entre cuando un usuario lo pulsaba impaciente y cuando el sistema buscaba actualizaciones de por sí. Fue corregido en 2017 pero volvió a romperse a las pocas semanas. Entonces se anunció que la corrección llegaría durante 2018.

Pues no, finalmente no ha sido en 2018 sino en 2019 cuando se ha logrado que dicho botón se comporte según lo previsto. Aunque es un error algo específico y que solo afecta a los early adopters, la frustración es importante cuando sabes que hay una actualización (ya sea del sistema o un parche de seguridad) pero se niega a llegar a tu móvil.

En cualquier caso, este error afecta especialmente a teléfonos Nexus y Pixel, pero también a cualquier otro que depende de las actualizaciones OTA de Google como los dispositivos Android One. Ahora, esperemos que no se vuelva a romper.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio