Compartir
Publicidad

bq busca betatesters para Android 6.0 Marshamallow

bq busca betatesters para Android 6.0 Marshamallow
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Alguna vez has querido participar en un programa de prueba de betas Android y no has podido porque había que comentar en inglés? Pues aquí tienes una oportunidad de cumplir tu sueño porque bq está buscando betatesters para su firmware. Además, en el programa se aceptan bastantes modelos de su catálogo de smartphones y tabletas.

La compañía madrileña está rematando el proceso de adaptación de varios de sus terminales a una versión de Android. Pero no es la misma para todos, porque mientras las series M y X avanzan a Marhsmallow, la serie E y las tablets Edison 3 solo llegan hasta Lollipop.

Condiciones y acceso al programa betatester de bq

Como es costumbre en el programa de pruebas de bq desde que arrancó en 2015, los usuarios que se inscriban pasarán primero por un proceso de selección, dado que las plazas son limitadas. De ser aceptados y aceptar las claúsulas de confidencialidad recibirán vía OTA una actualización a la versión beta del firmware correspondiente junto al acceso a un foro en el que deben ir comentando los fallos que vayan encontrando.

Esto significa que no va a ser necesario devolver el terminal a los valores de fábrica para participar en el programa de testeo. Sin embargo, bq recuerda que este sistema operativo es inestable y por tanto no recomienda que se apunte gente que necesita el dispositivo para su día a día. Además, en el momento en el que algún betatester desee abandonar la prueba puede devolver su terminal al estado anterior.

Bq X5

Dispositivos incluidos y versión Android a prueba

Los móviles y tabletas para los que hay abierto programa de betatester bq en estos momentos y las versiones Android a las que se accede son:

  • Edison 3 Mini Lollipop
  • Aquaris E5 FHD Lollipop 5.1
  • Aquaris E6 Lollipop 5.1
  • Aquaris M5 Marshmallow
  • Aquaris M5.5 Marshmallow
  • Aquaris X5 Marshmallow
Actualización: Desde bq se han puesto en contacto con nosotros para recordar que el programa de betastester lleva activo más de un año, una contextualización que habíamos omitido en la primera versión. Hemos actualizado el texto del artículo para reflejarlo.

Más información e inscripciones | mybqyyo
En Xataka | BQ Aquaris X5 Edición Cyanogen, análisis: un digno competidor para la gama de entrada
En Xataka Móvil | ¿Qué está pasando en bq? Hablamos con todas las partes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio