Compartir
Publicidad

¿Capturas de pantalla con desplazamiento? No en Android puro: Google dice que es imposible

¿Capturas de pantalla con desplazamiento? No en Android puro: Google dice que es imposible
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que Google te da Google te lo quita. A veces directamente nunca te lo da, como la posibilidad para hacer capturas de pantalla con desplazamiento en Android. Nunca ha estado disponible en Android puro, y parece que así va a seguir.

A sendas peticiones en el bug tracker de Android para la implementación este tipo de captura de pantalla, la respuesta ha sido la misma: no se llevará a cabo. Lo más curioso es lo tajante de la razón: unfeasable, que viene a ser lo mismo que inviable, que no se puede hacer o llevar a cabo.

Google no puede. Casi todas las capas, sí

Capturacondes La implementación de Samsung

En esta ocasión los empleados de Google no han estado muy grandilocuentes en el bug tracker de Android. Un usuario pidió que Android soportara de forma nativa la captura de pantalla con desplazamiento en junio del año pasado, y en agosto su estado se relegó a "una futura versión".

Desde entonces hubo ocho meses de silencio, hasta que el estado de la tarea se cambió hace unos días a Won't Fix, o no se arreglará. El motivo para el mismo es que es inviable, aunque no se incluye ningún comentario al respecto, así que esa es toda la explicación disponible. Otra entrada pidiendo lo mismo ha tenido el mismo resultado.

Quizá no es tanto que Google no quiera añadir la función como el motivo esgrimido lo que nos confunde. ¿Cómo puede ser inviable, cuando muchos fabricantes de Android lo incluyen en su capa de Android? Incluso es posible hacerlo con aplicaciones de terceros, como Longscreenshot.

Probablemente lo que Google quiere decir es que es imposible de llevar a cabo con los estándares de calidad de la compañía, y es que este tipo de aplicaciones y funcionalidades no siempre funcionan del todo bien. A veces capturan una conversación de chat o página web correctamente, y otras veces pueden crear auténticos engendros.

Ahora bien, esto es algo que generalmente quienes usamos este tipo de captura de pantalla ya tenemos asumido: a veces funciona bien, a veces no. Si Google no lo quiere añadir a Android, siempre te quedarán las aplicaciones de terceros o, si es tu caso, la función de la capa de personalización de tu móvil. Es en cierto modo lo que hace grande a Android.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio