Publicidad

Chrome proporcionará el componente WebView en Android 7.0 Nougat

Chrome proporcionará el componente WebView en Android 7.0 Nougat
2 comentarios

Publicidad

Con Android 5.0 Lollipop el componente WebView basado en Chromium se separaba del sistema operativo para actualizarse a través de Google Play para que así el componente que usan muchas aplicaciones para mostrar páginas web recibiera mejoras de seguridad, de rendimiento y nuevas características sin tener que esperar a que los fabricantes actualicen sus dispositivo.

Esto continuó así con Android 6.0 Marshmallow, pero con Android 7.0 Nougat hay novedades. A partir de la versión de Chrome 51 y Android N será el navegador el Google el encargado de proporcionar y mantener actualizado el componente WebView.

El APK de Chrome para Android integrará también el WebView, lo que mejorará el uso de memoria del dispositivo al no tener por un lado el proceso de Chrome y el del WebView, y también reducirá el ancho de banda necesario para mantener WebView al día, ya que no habrá que actualizar dos aplicaciones (Chrome y WebView), ahora sólo con tener actualizado Chrome tendremos actualizado también el WebView. Eso sí, esto será así mientras tengamos Chrome instalado en nuestro dispositivo, si desinstalamos Chrome el sistema operativo comenzará a usar y actualizar el WebView independiente como hasta ahora.

Otra novedad es que el usuario podrá elegir que implementación WebView usar desde las opciones de desarrollo de Android. Se podrá elegir cualquier versión de Chrome compatible (Dev, Beta o Estable) o elegir la implementación independiente de Webview disponible en Google Play.

Más información | Android Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir