Publicidad

Cómo quitar los anuncios de Realme al instalar aplicaciones de Google Play

Cómo quitar los anuncios de Realme al instalar aplicaciones de Google Play
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La publicidad está integrada por completo en nuestras vidas, ya no nos sorprende que veamos anuncios en el teléfono o cuando estamos intentando pasar de nivel en el juego de moda. Incluso llega al propio sistema de los móviles ya que hay marcas, como Xiaomi, que introducen publicidad en algunas secciones de su capa. Y Realme también se apuntó al carro de los anuncios; por más que en un principio pensásemos que se quedarían fuera de Europa.

Si tienes un móvil de Realme, y recientemente actualizaste a la última versión de ColorOS (una actualización mínima sobre 6.0.1 con el parche de seguridad de diciembre), te habrás encontrado con que el sistema te muestra publicidad. No es invasiva y sí muy localizada, pero no por ello deja de molestar: cada vez que instalas una app desde Google Play, o un Apk, aparece un anuncio en el gestor de descargas. Aunque se puede quitar muy fácilmente.

Anuncios al instalar aplicaciones

Anuncios Móviles Realme

Como decíamos, la publicidad ha llegado a los Realme internacionales a través del sistema de seguridad que comprueba si la instalación de aplicaciones es segura (gestor de descargas). Los anuncios se componen de un pequeño banner cada vez que se instala una app, ya sea desde Google Play como utilizando un archivo de instalación (APK). El banner recomienda otra aplicación que no tiene por qué estar relacionada con la que acaba de instalarse.

Para eliminar estos anuncios en la capa de los móviles Realme solo tienes que realizar a la siguiente configuración:

  • Accede a los ajustes del teléfono.
  • Entra en Ajustes adicionales.
  • Ve a Obtener recomendaciones.
  • Desactiva la opción de Reciba recomendaciones de aplicaciones y contenido en aplicaciones del sistema como "Gestión de descargas".
Anuncios Móviles Realme

A partir de este momento dejarás de recibir los anuncios en el gestor de descargas, también en cualquier otra parte de la capa o de las aplicaciones de sistema. Es válido para cualquier teléfono de Realme.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios