Publicidad

Realme dejará quitar los anuncios de sus móviles en ColorOS 6 y superior

Realme dejará quitar los anuncios de sus móviles en ColorOS 6 y superior
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con la llegada de Realme a Europa estamos asistiendo a un auténtico duelo de titanes en la gama media de móviles ya que la marca china se enfrenta a fabricantes como Xiaomi, Huawei o Honor con un catálogo moderado de dispositivos que ofrece gran calidad y precio muy bajo. Ahora bien: como hace Xiaomi con MIUI, también Realme ofrece anuncios en su capa personalizada, ColorOS. No son anuncios demasiado molestos ni aparecen en todos los países, pero no dejan de ser un añadido que no gusta a todo el mundo.

Las recomendaciones personalizadas de Realme aparecen en la barra de notificaciones de sus smartphones, también en algunas de sus aplicaciones. No están disponibles en todos los países ya que se centran principalmente en India, pero seguramente terminen llegando a España dada la popularidad que está adquiriendo la marca (y que mantiene precios muy agresivos que ha de compensar). Aunque eso sí, estas recomendaciones personalizadas podrán desconectarse.

Anuncios que podrán desactivarse

Quitar Anuncios Realme

Dada la relación calidad/precio que poseen los smartphones de Realme, la marca monetiza su capa de sistema ofreciendo recomendaciones personalizadas a algunos de sus usuarios. Es algo similar a lo que hace Xiaomi con MIUI: gracias a los anuncios, se obtiene cierto retorno económico que redunda en el coste de los dispositivos. No son demasiado molestos y tampoco saltan a pantalla completa, sólo en el área de notificaciones del teléfono y en algunas aplicaciones propias de ColorOS.

Realme ha confirmado la futura desactivación de las recomendaciones personalizadas en un hilo de su foro en India. Con la entrada de 2020, la opción llegará a todos los smartphones que posean ColorOS 6, también a aquellos que actualicen a ColorOS 7 con Android 10. Y para quitar los anuncios sólo habrá que hacer lo siguiente:

  • Acceder a los ajustes del teléfono.
  • Entrar en Ajustes adicionales.
  • Ir a Obtener recomendaciones y desactivar la opción de recibir recomendaciones de apps y contenido.

Realme sigue los pasos de Xiaomi ya que su compatriota también implementó la desactivación de los anuncios en su capa personalizada MIUI. Una muy buena noticia para quienes adquieren uno de sus smartphones.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios