Publicidad

Cómo usar el autocompletar de Google para leer y pegar los códigos SMS de verificación

Cómo usar el autocompletar de Google para leer y pegar los códigos SMS de verificación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el autocompletar de Google puedes ahorrarte la molestia de escribir manualmente los códigos que recibes por SMS: el servicio se encarga de capturar el código y pegarlo por ti. De manera segura y sin que tengas que utilizar los servicios de otras aplicaciones: tu Android lo hace todo.

Una de las mejores maneras de incrementar la seguridad en el teléfono es el uso de la doble autenticación, una forma de hacer el inicio en las aplicaciones mediante dos pasos. En el primero se introducen los datos de usuario; y con el segundo se escribe un código que se recibe por SMS. No todas las apps leen el SMS para introducir el código automáticamente, pero hay una solución para casi todas: el autocompletar de Google.

Google puede pegar automáticamente los códigos SMS

Autocompletar Google

La verificación en dos pasos utilizando los mensajes de texto es el método más habitual para las aplicaciones de banco, redes sociales o la propia Google. Por lo general, basta con leer la notificación del SMS, memorizar el código de cinco o seis cifras y escribirlo en la app que pide el segundo paso para hacer el 'login'. Es un proceso simple que puede entrañar cierta molestia; como que se nos olvide el código a la hora de pegarlo y tengamos que acudir a la aplicación de mensajes para encontrarlo.

Pegar automáticamente los códigos es sumamente práctico, pero tiene cierto riesgo. Google restringió el acceso a los SMS para evitar precisamente ese riesgo, esta es la razón por la que muchas aplicaciones han ido perdiendo la opción de capturar los códigos.

Google no sólo pega las contraseñas con su servicio autocompletar, también permite capturar los SMS de confirmación para añadir automáticamente los códigos. Eso sí, no viene activo por defecto ya que hay que realizar un proceso.

  • Primero debes activar el servicio de autocmpletar de Google. Basta con que sigas este tutorial.
  • Una vez tengas el autocompletar activo ve a los ajustes de tu Android y entra en las opciones de 'Google'.
  • Verás que una de las opciones del menú es 'Autocompletar'. Pulsa ahí.
  • Entra en 'Códigos SMS de verificación'.
  • Activa la opción de 'Autocompletar códigos de verificación' y Google se encargará de leer los SMS de verificación en dos pasos pegando el código que te llegue. Tienes que pulsar en la pequeña ventana flotante que saltará.
Autocompletar

Una vez actives el autocompletar de Google para los códigos de verificación tendrás que esperar unos minutos: no funciona inmediatamente después de encenderlo. Además, no es compatible con todas las aplicaciones: habrá algunas en las que tendrás que verificar el código SMS de manera manual.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios