Compartir la conexión por Wi-Fi será más fácil en Android 13 con este rediseño de los ajustes

Compartir la conexión por Wi-Fi será más fácil en Android 13 con este rediseño de los ajustes
Sin comentarios

Hay un montón de formas de compartir la conexión de tu móvil con otros dispositivos: por Wi-Fi, por Bluetooth o con un cable USB, aunque la estrella es sin lugar a dudas la primera, compartir por Wi-Fi. Para facilitar a los usuarios usar este modo, Google está preparando un rediseño de los ajustes de compartir conexión en Android que, precisamente, le da prioridad a este modo.

Igual que hay varios modos de compartir la conexión, también hay varios modos de activar el punto de acceso. Es posible desde los ajustes rápidos del móvil como desde los ajustes del móvil. Este último método no es especialmente cómodo pues implica pasar por un montón de pasos intermedios, de modo que Google está preparando un diseño simplificado con el cual podrás hacerlo mucho más cómodo.

El punto de acceso Wi-Fi, más a mano en los ajustes

La última versión beta de Android 13 nos da una pista sobre lo que está preparando Google para los puntos de acceso en el móvil: un rediseño completo de los ajustes que, por el momento, se encuentra oculto detrás de una feature flag de Android. Solo el tiempo dirá si el rediseño terminará aplicándose a la versión final de Android 13 o si se quedará por el camino.

El cambio es evidente al entrar al apartado Redes e Internet de los ajustes del móvil, pues Compartir internet tiene un interruptor, mientras que con el diseño anterior no era así: para activarlo debías entrar dentro del menú, luego en el tipo de tecnología que vas a usar (Wi-Fi, Bluetooth, USB) y, por último, activarlo.

Compartirinternet
Compartir Internet con el diseño antiguo (izquierda) y el nuevo (derecha)

Dentro del propio menú de Compartir Internet también hay cambios. Las opciones del punto de acceso Wi-Fi están ya accesibles a primera vista, sin tener que entrar en ningún submenú. Siguen estando disponibles las opciones de compartir por Bluetooth y mediante cable USB, pero más abajo.

Es decir, todos los ajustes para compartir la conexión a Internet se han resumido en una página, en lugar de tener que entrar en menús dentro de menús dentro de menús. Si bien la forma más rápida de compartir la conexión sigue siendo desde los ajustes rápidos, quienes prefieran seguir esta ruta lo tendrán más fácil si Google termina activando este nuevo diseño.

Compartirm
El menú antiguo (derecha) y el nuevo (centro e izquierda)

Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos querremos compartir la conexión mediante Wi-Fi y no con Bluetooth o un cable USB, el hecho de que Google lo esté poniendo más a mano que nunca es una buena noticia. Ahora solo falta saber si terminará convirtiéndose en el estándar y si los fabricantes van a seguir este patrón en sus capas.

Temas
Inicio