Compartir
Publicidad

Cómo compartir la conexión de datos de tu Android con otros dispositivos

Cómo compartir la conexión de datos de tu Android con otros dispositivos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a nuestros dispositivos móviles y sus tarifas de datos estamos en todo momento conectados a Internet. Salvo problemas de cobertura, llevamos siempre con nosotros una conexión a Internet que a veces nos puede ser muy práctico compartir para que otros dispositivos se puedan conectar a Internet en un determinado momento.

Desde Android 2.2 (Froyo), prácticamente todos los dispositivos nos permiten hacer tethering, es decir, compartir nuestra conexión de datos para que podamos tener Internet en nuestro portátil o tablet, o para dar Internet a ese amigo que se ha quedado sin datos o cobertura.

Anclaje a red y zona Wi-Fi

zona Wi-Fi en Android

Compartir nuestra conexión a Internet con otros dispositivos es muy fácil. Tan sólo tenemos que ir a Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Anclaje a red y Zona Wi-Fi. Ya dependiendo de nuestro dispositivo veríamos las opciones de Anclaje de USB, para compartir nuestra conexión mediante un cable USB que se conectaría al portátil u ordenador, Zona Wi-Fi portátil, para crear un punto de acceso Wi-Fi, y la opción de Anclaje de Bluetooth, la menos utilizada.

La opción de zona Wi-Fi portátil nos permite configurar esa zona Wi-Fi para añadirñe un nombre de red, añadir una contraseña y seleccionar la seguridad. Es obligatorio revisar la configuración de la zona Wi-Fi para ver está protegida para que nadie sin nuestro consentimiento se pueda conectar.

Puntos de acceso móviles

Ahora que hemos visto como nuestro dispositivo Android puede compartir nuestra conexión de datos vamos una interesante opción disponible a partir de Android 4.1 (Jelly Bean) para aquellos dispositivos que se van a conectar a un punto de acceso Wi-Fi creado por otro dispositivo Android.

Puntos de acceso en Android

Si nos conectamos a un punto de acceso móvil podemos decir que las aplicaciones no consuman datos cuando están en segundo plano para así no gastar tanto la tarifa de datos del otro dispositivo. Esta opción se encuentra en Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Uso de datos. Una vez en "Uso de datos" tan sólo tenemos que ir al menú y acceder a Puntos de acceso móviles para seleccionar que redes Wi-Fi son compartidas por un dispositivo móvil para impedir que las aplicaciones se conecten a Internet en segundo plano. También podrían mostrar una advertencia si se va a descargar archivos de gran tamaño.

En Xataka Android | Cómo desinstalar las aplicaciones de fábrica en Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos