Compartir
Publicidad

Del turrón a las galletas: ¿será Android Oreo la próxima gran actualización de Android?

Del turrón a las galletas: ¿será Android Oreo la próxima gran actualización de Android?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Android Nougat sólo está en poco más del 1% de dispositivos, lo cierto es que la última versión de Android está cerca de cumplir medio año de edad. Las miradas ya se centran en la próxima gran actualización del sistema y, como no podía ser de otra forma, el primer debate que se ha generado tiene que ver con el dulce que dará nombre a Android 8.0.

Tal y como marca la tradición, Google debe elegir un postre o dulce para apellidar la futura versión de su sistema móvil y este año además debe empezar por la letra O. Si algo nos ha enseñado la historia de Android, es que no hay nada confirmado hasta el último momento (¿alguien dijo Android Nutella?), pero el nombre que suena con más fuerza es Android Oreo y el máximo responsable de Android parece estar apoyando esta opción.

Alimentando el hype a base de oreos

Todavía es pronto para conocer detalles acerca de Android 8.0, pero el debate sobre su posible nombre ya está dando que hablar. Como decíamos, teniendo en cuenta que Google sigue un orden alfabético y este año le toca el turno a la letra O, la mayoría de apuestas se centran en Oreo, las conocidas galletas tipo sándwich.

Hasta ahora, Google no se había pronunciado sobre el apodo de su futura versión, de hecho, lo habitual es que primero nos la presenten sólo con la letra, en este caso Android O, y confirmen el nombre definitivo a pocas semanas del lanzamiento de la versión final, pero nada les impide crear hype.

El culpable ha sido Hiroshi Lockheimer, Vicepresidente de Android, Chrome OS y Play. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y si es un GIF mejor que mejor. Lockheimer ha enviado un tweet a un editor de The Verge en el que adjuntaba un GIF de una tarta hecha con galletas Oreo, sin texto, sólo el emoji pensativo.

No sería la primera vez que Lockheimer nos despista con el nombre de una versión de Android. El año pasado, cuando todo apuntaba a que Androi 7.0 se apellidaría Nutella, dejó caer varios tweets en los que parecía estar apoyando esta teoría, pero finalmente Android 7.0 acabó llamándose Nougat, por lo que quizás su último tweet está indicando que Android 8.0 no se llamará Android Oreo.

No hay duda de que a Lockheimer le gusta despistarnos, y puede que sea justo lo que está haciendo. Los primeros detalles sobre Android 8.0 deberían ser desvelados en la conferencia Google I/O, que este año se celebrará los días 17,18 y 19 de mayo. Sin embargo, como decíamos en este evento no se espera que desvelen el nombre final de la actualización.

En este sentido, todavía queda mucho para saber qué dulce bautizará a Android 8.0. Después de lo que pasó este año con Nutella/Nougat, en Reddit ya bromean con los posibles nombres. Un usuario afirma: "Todos seguís prediciendo Oreo y de alguna forma Google acabará con Orangután".

En Xataka Android | Google revela por fin el nuevo sabor de Android... ¡Saludemos a Android 7.0 Nougat!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos