Compartir
Publicidad
Publicidad

El modo 'No molestar' mientras conduces llegaría a aplicaciones de terceros en 2018

El modo 'No molestar' mientras conduces llegaría a aplicaciones de terceros en 2018
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las acciones que más responsabilidad y precaución exigen a las personas es conducir, y es que, si no se es lo bastante cauteloso, se está poniendo en peligro muchas vidas. Una de las distracciones más recientes para los conductores es el smartphone, que capta nuestra atención cuando recibimos una llamada o un mensaje de Whatsapp, por poner dos ejemplos.

Google ha incluido una nueva característica en los Pixel 2, el modo 'No molestar' mientras se está conduciendo, que se une a las diferentes medidas tomadas por varias compañías para que el móvil no nos distraiga de la carretera. Gracias a que a inicios del año que viene van a liberar la API que controla este modo en los Pixel 2, los desarrolladores de terceros podrán incorporar esta característica a sus aplicaciones.

Modonomolestarmientrasconduces

El modo 'No molestar' mientras se está conduciendo funciona de forma automática en los Pixel 2. El consumo de recursos y batería es mínimo, pues hace uso del Bluetooth, Wi-Fi y otras señales de bajo consumo de los sensores para determinar cuándo te estás moviendo en un vehículo. Según Google, este modo se activa automáticamente en no más de un minuto, pero puede activarse a mano tras conectarlo al vehículo vía Bluetooth.

Al entrar en este modo, el smartphone silencia automáticamente las notificaciones y llamadas entrantes, aunque si está conectado al vehículo por Bluetooth podrá recibir llamadas, direcciones de navegación e interactuar con el terminal usando la voz. Este modo, sin embargo, no interfiere con las aplicaciones de navegación o similares.

La API, llamada Activity Recognition Transition, se asegura de hacer un uso lo más eficiente posible para minimizar el gasto de batería del dispositivo al tiempo que busca la máxima precisión. Y es esto lo que, a principios del año que viene, Google va a liberar para desarrolladores de terceros.

Esta decisión abre bastantes puertas y facilitaría el trabajo a Spotify

Spotify Logo 2

El hecho de que Google haya tomado esta decisión abre muchas puertas para que podamos seguir dando cierto uso a nuestro móvil mientras conducimos. Además de las aplicaciones de navegación, también aquellas que reproducen música son susceptibles de aprovechar esta API.

Spotify, por su parte, está trabajando en su propio modo 'No molestar' durante la conducción, y la llegada de Activity Recognition Transition podría facilitar la cosa a la conocida aplicación en cuanto a que les ahorraría algo de trabajo. No obstante, otras aplicaciones similares, aunque sean menos potentes, también podrían hacer uso de esta API para convertirse en una opción para los que no usen Spotify.

Los desarrolladores de ROMs, con suerte, podrían aprovechar esta API para añadir su propio modo 'No molestar' mientras conduces.

Un sector que se podría aprovechar de esta API en nuestro beneficio (aunque esto es más especulación personal) es el de desarrolladores de ROMs que, además de añadir sus propias funciones y personalización, podrían dar la opción al usuario de tener su modo 'No molestar' en conducción sin tener que comprarse un Pixel 2.

Por supuesto, para ver todo esto habrá que esperar al año que viene, pero esto podría suponer un extra de seguridad y, de usarlo también desarrolladores de ROMs (y por qué no, otros fabricantes), democratizaría bastante este modo para que, sin importar el móvil que tengamos, podamos conducir seguros sin las molestas notificaciones. ¿Qué futuro le auguras a esta API?

Vía | Android Authority
Más información | Blog de desarrolladores de Google
En Xataka Android | Comparativa Pixel 2 vs Pixel 2 XL: así queda frente a la gama alta de Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos