Publicidad

EMUI 10 es oficial: todas las novedades y móviles Huawei y Honor compatibles

EMUI 10 es oficial: todas las novedades y móviles Huawei y Honor compatibles
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy todo el protagonismo se lo ha llevado HarmonyOS, el nombre final que recibe sistema operativo único de Huawei, pero la compañía ha reiterado su compromiso con Android y su capa de personalización propia EMUI. Hoy se ha hecho oficial su última actualización, EMUI 10.

EMUI 10 se centra una vez más en el rendimiento, llegando a asegurar que se mantendrá el rendimiento con una reducción del 6% durante tres años, aunque no faltan otras novedades en su diseño y por supuesto no falta el modo oscuro.

Llega el modo oscuro

Darkmode

El modo oscuro es una de las novedades de Android Q y también estará presente en la capa de personalización de EMUI 10. La compañía ha puesto especial dedicación en controlar que el modo oscuro sea legible.

Este modo oscuro no se aplica solo a las aplicaciones del sistema, sino que las aplicaciones de terceros también se oscurecen de forma inteligente, intentando en todo caso mantener la legibilidad y usabilidad de la interfaz.

Nuevo diseño

Disengo

EMUI 10 llega con un rediseño en su interfaz. Por el momento no lo hemos podido ver demasiado, pero parece que la compañía se está inspirando en la espiral dorada para el diseño de los iconos del sistema y en el pintor Morandi para los colores, además de apostar por bordes redondeados y una interfaz con la navegación principalmente en la parte inferior de la ventana, como en Samsung One UI.

Este diseño incluye un montón de espacio en blanco, fuentes más grandes y lineas más simplificadas y se apoya de nuevas animaciones, más dinámicas y suaves que recuerdan un poco a las de iOS y que se apoyan de la navegación por gestos.

Inteligencia hasta en la pantalla de bloqueo

Intelige

Una novedad curiosa de EMUI 10 es el uso de inteligencia artificial para analizar el contenido de las imágenes que se muestran en la pantalla de inicio y colocar el texto en un lugar donde no tape el contenido. Puedes ver un ejemplo del resultado en la imagen anterior.

Conectividad ante todo

Unoparatodos

El soporte para multitud de dispositivos es una de las principales bazas de HarmonyOS, pero también tiene su representación en EMUI, en este caso en la faceta de la interconectividad con otros dispositivos en el propio ecosistema de Huawei, como su altavoz inteligente o incluso drones.

Esta conectividad incluye entre el móvil y el PC, mejorada mediante la proyección inalámbrica a un PC, que ahora permite arrastrar archivos hasta la pantalla "virtual" del móvil para copiar archivos de móvil al PC y viceversa.

Modo coche

Huaweicar

Android tiene Android Auto y EMUI tiene su propio modo para coche, HiCar. Con ella puedes, previa conexión al coche, ajustar la música o la navegación del coche en tiempo real e incluso encender el aire acondicionado con antelación o unirte a videollamadas.

Nueva pantalla Always-On-Display

Aod

En los móviles Huawei y Honor con pantalla OLED, el modo AOD cuenta con nuevas imágenes coloridas para elegir y adornar el móvil cuando no lo estamos usando, con varios diseños de relojes y decoraciones.

Compilador ARK

Huawei está muy orgulloso de su nuevo compilador, que asegura que puede aumentar considerablemente la suavidad del sistema y evitar pequeños parones durante su uso. Es un compilador capaz de compilar código Java, C y C++ y que la compañía ha decidido volver de código abierto, como HarmonyOS.

Móviles compatibles

Mate20x

Probablemente la lista de móviles compatibles crezca en las próximas semanas, pero por el momento sabemos que el lanzamiento comenzará el 8 de septiembre como una beta para los siguientes móviles:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir