Compartir
Publicidad

Huawei seguirá utilizando Android y HongMeng OS tan solo será para uso industrial, según fuentes chinas

Huawei seguirá utilizando Android y HongMeng OS tan solo será para uso industrial, según fuentes chinas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras semanas (incluso meses) de rumores sobre HongMeng OS, el nuevo sistema operativo de Huawei como alternativa a Android, Catherine Chen, vicepresidenta de Huawei, ha aclarado que la compañía tiene intención de seguir utilizando Android, y que HongMeng OS se plantea en la mesa como una solución industrial.

Así lo cuenta el medio chino Xinhuanet, presente en la rueda de prensa en Bruselas en la que Chen, al parecer, ha desvelado esta información. Se desmienten así los rumores de que HongMeng OS sea el sistema operativo que reemplace a Android, aunque no se aclara si otros proyectos, como el recién conocido Harmony OS, tendrán esta intención.

HongMeng OS no tendría presencia en smartphones

HongMeng OS se nos planteaba como la solución multiplataforma de Huawei tanto para smartphones como para otros dispositivos como televisiones, PCs, wearables, etc. Desde Bruselas, en una rueda de prensa, la vicepresidenta de Huawei ha aclarado que la compañía tiene planes de seguir utilizando el Android de Google en sus smartphones, y que HongMeng OS está pensado para uso industrial, y no para público general.

Pese a desmentir que HongMeng OS venga para desplazar a Android, la vicepresidenta de Huawei aclara que es un sistema más rápido y seguro que Android, según la fuente

Comenta asimismo que este sistema operativo lleva desarrollándose desde hace años, mucho antes de todo el problema estadounidense, y de que empezase a ponerse sobre la mesa que Huawei necesitaba una alternativa a Android para seguir operando en caso de veto.

También se reitera en las bondades de HongMeng OS, contando que es un sistema con una latencia 'extremadamente más baja que la de Android', amén de ser bastante seguro, al tener un código más cerrado y menos extenso que el de Android.

Dudas sobre los planes de Huawei con los sistemas operativos

Hongmeng Solicitud de la patente de Harmony por parte de Huawei

Desmentido que Huawei vaya a reemplazar Android por HongMeng OS, quedan por despejar las dudas sobre Harmony OS, patente que fue registrada el pasado 12 de julio por Huawei Technologies Co., Ltd en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Según la patente, Harmony es otra solución multiplataforma, de la que Huawei podría valerse para sus smartphones. No obstante, las declaraciones acerca de que tienen previsto seguir utilizando el Android de Google derriban cualquier otro posible escenario en el que un Huawei corre bajo su sistema operativo propio.

Quedará por ver pues si esta patente, junto a los rumores de 'Ark OS', 'Oak OS' y el propio 'Harmony', quedan en simples registros 'en la chistera' de Huawei, o si alguno de estos planes se materializa.

Vía | Xinhuanet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio