EMUI 12 es oficial: estas son todas las novedades de la capa de personalización de Huawei

EMUI 12 es oficial: estas son todas las novedades de la capa de personalización de Huawei
5 comentarios

Con la llegada de HarmonyOS, parecía que EMUI acabaría en la versión 11.1, pero no. Huawei ha anunciado oficialmente EMUI 12, una actualización de su capa de personalización para móviles que toma varias novedades prestadas de HarmonyOS.

Si bien Huawei no ha compartido la versión de Android en la que está basada EMUI 12, esta capa incluye un nuevo diseño y animaciones, así como las mejoras multidispositivo que vimos en HarmonyOS y algunas mejoras en seguridad y rendimiento.

Nuevo diseño

Disenio

Uno de los principales cambios de EMUI 12 se encuentra en su aspecto. No es un cambio radical, sino más bien un ajuste que aúna los conceptos de minimalismo y realismo, una curiosa asociación. Es decir, se introduce un pequeño toque de realismo en elementos de la interfaz, para brindar la sensación de profundidad en la interfaz.

Las animaciones también han sido renovadas, con un nuevo diseño inspirado en la gravedad y magnetismo, buscando un resultado más suave. Un cambio curioso con respecto al texto es que EMUI 12 te permite ajustar el tamaño y el grosor de la tipografía con un deslizador.

Panel de control

Cotrolp

HarmonyOS introducía un nuevo panel de control, y exactamente lo mismo encontrarás en EMUI 12. Se trata de un lugar centralizado donde puedes controlar la reproducción de música, los ajustes rápidos y acceder a los dispositivos vinculados.

Device+

Emui12co

Siguiendo con los paralelismos con HarmonyOS, un eje central del mismo eran los Super dispositivos, que en EMUI 12 pasan a llamarse Device+. El concepto es el mismo, poder conectarte con otros dispositivos para interactuar con ellos, como por ejemplo compartir la pantalla, hacer llamadas, enviar mensajes o ver las fotos del móvil con un Matepad, ver vídeos en la tele o conectar unos auriculares.

EMUI 12 incluye también el denominado sistema de archivos distribuido, con el cual puedes acceder a los documentos y fotos del móvil como si fueran una unidad más en el disco duro de un MateBook y sin cables de por medio.

MeeTime mejorado

Meetime

MeeTime lleva ya tiempo en EMUI como la aplicación integrada para hacer videollamadas, pero recibe una novedad en EMUI 12. Es ahora posible transferir las llamadas del móvil a una tele que soporte la función. Esta transferencia está disponible sólo para llamadas de persona a persona y no para las grupales.

Mejoras de seguridad y rendimiento

También hay lugar para el rendimiento en EMUI 12, aunque Huawei no entra demasiado en detalles. Según la compañía, las páginas web cargan mientras te desplazas por ellas y es posible volver a la página que estabas viendo la próxima vez que la abras. Posiblemente estos cambios se apliquen únicamente al navegador web propio.

En cuanto a la seguridad, EMUI 12 introduce algunas novedades, como la posibilidad de desbloquear tu teléfono desde el portátil con una contraseña antes de iniciar conectarlos entre ellos o usar un smartwatch como dispositivo seguro para protección extra.

Por el momento Huawei no ha compartido más detalles sobre qué modelos se actualizarán a EMUI 12, cuándo o cuál es exactamente su estrategia para HarmonyOS y EMUI. Este lanzamiento podría indicar que HarmonyOS se quedaría en China y EMUI 12 en el resto del mundo, pero por le momento no hay nada confirmado.

Más información | Huawei

Temas
Inicio