Publicidad

Estos son los móviles Samsung que tendrán tres años de actualizaciones

Estos son los móviles Samsung que tendrán tres años de actualizaciones
6 comentarios

Durante el último evento Unpacked de Samsung en el que conocimos a los Galaxy Note 20, Galaxy Z Fold 2, Galaxy Watch 3 y Galaxy Buds Live, los surcoreanos soltaban la bomba: algunos de sus terminales tendrían tres años de actualizaciones garantizados.

Se hablaba entonces de que los buques insignia de la compañía serían los agraciados con esta nueva política de actualización, pero Samsung ahora ha nombrado exactamente qué modelos recibirán estos tres años de actualizaciones. En total, 38 dispositivos por el momento.

Tres años de actualizaciones de Android

Oneui

Este cambio en la política de Samsung llevará tres años de actualizaciones de Android a las series Samsung Galaxy S, Galaxy Note, Galaxy Z, Galaxy A y Galaxy Tab S. Por el momento, se incluye en cada serie los terminales de última generación y algunos de la generación anterior, pero en cada uno de ellos se irán incluyendo los lanzamientos que estén por llegar. Es decir, los tres años de actualizaciones serán la norma para estas series de cara al futuro, salvo en la serie A, que se incluirán "algunos".

Estamos hablando de actualizaciones del sistema operativo, o de Android. Como ejemplo, los Samsung Galaxy S20 se lanzaron este año con Android 10 y se sitúan los primeros en la cola para recibir Android 11. En los consecuentes años, debería recibir Android 12 y Android 13 (suponiendo que esas sean las próximas versiones de Android).

Las actualizaciones de seguridad van por separado, aunque deberían extenderse también por tres años. En este caso, Samsung envía las actualizaciones de seguridad mensualmente a algunos meses y a otros trimestralmente. Se puede consultar cuáles en esta página web.

Sin más dilación, estos son los terminales que recibirán actualizaciones de Android por tres años de forma garantizada. Nótese que los nuevos lanzamientos en cada serie, también estarán cubiertos (salvo en la serie A, que sólo se cubrirán "algunos").

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios