Publicidad

Samsung abre el programa beta de One UI 3.0 basado en Android 11 y promete tres años de actualizaciones en la gama alta

Samsung abre el programa beta de One UI 3.0 basado en Android 11 y promete tres años de actualizaciones en la gama alta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung fue el gran protagonista del día de ayer, tras la presentación de los Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, el Galaxy Fold 2, el nuevo Galaxy Watch 3 y los peculiares Galaxy Buds Live. Además de presentar todo este hardware, la compañía ha aprovechado para abrir el programa beta de su software, lo que se traduce en que One UI 3.0 basado en Android 11 ya es una realidad, aunque de forma limitada.

El programa beta está primero en una fase cerrada para usuarios seleccionados. En concreto, se puede aplicar a dicho programa tan solo en Estados Unidos y Corea del Sur. No obstante, es cuestión de tiempo que se vaya abriendo el programa. Por el momento, **tan solo los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra podrán probar esta ROM.

One UI 3.0 basado en Android 11, la siguiente ROM de Samsung

One Ui

Samsung ha abierto un programa de beta para probar Android 11 basado en One UI 3.0. Por el momento tan solo se puede aplicar si nuestro dispositivo es de Estados Unidos o Corea del Sur. En el caso de EEUU tan solo se admiten dispositivos libres o de las operadoras T-Mobile y Sprint. En el caso de Corea del Sur, todos los dispositivos S20, libres o no, pueden aplicar.

Tras la fase de beta cerrada habrá distintas fases de beta pública. Al menos en la primera de ellas España no está en la lista de países

La compañía indica que después de esta fase habrá un periodo de beta pública. Los países seleccionados serán China, Alemania, India, Polonia, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos, sin rastro de España en la lista. No obstante, no se han anunciado fechas para esta beta pública ni se descarta que pueda acabar llegando a más países, tan solo son los detalles de los primeros pasos de la beta, tanto en fase cerrada como en fase pública.

S20 Ultra

Por el momento, son grandes noticias saber que Samsung ya está trabajando en su nueva capa de personalización basada en Android 11. Recordar que esta versión de Android aún se encuentra en aún en fase beta, esperando que su lanzamiento final se produzca antes de septiembre.

En último lugar, destacar que Samsung ha prometido tres años de actualizaciones de versión de Android para las familias Note 10, Note 20 y S20. La compañía ya daba tres años de parches de seguridad y, de hecho, los S20 se actualizan al último parte incluso más rápido que los Google Pixel. Con este movimiento van un poco más allá, garantizando tres grandes updates en su gama alta.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios