Filtradas importantes novedades de Android 12: nuevos emojis, animaciones y permisos

Filtradas importantes novedades de Android 12: nuevos emojis, animaciones y permisos
2 comentarios

Android 12 ya está en fase de pruebas, de hecho, ya la puedes instalar siempre y cuando tengas un Pixel compatible. Por el momento, las versiones públicas vienen con algunas novedades, pero desde XDA Developers han tenido acceso a una versión no publicada con un mayor listado de cambios. Probablemente, se trate de una de las próximas Developer Preview que llegará a los Pixel.

En total se recogen 21 nuevos cambios, de los que vamos a destacar los más importantes. Entre ellos, mejoras a nivel de interfaz, cambios en conectividad y algunas funciones bastante interesantes de cara a la usabilidad de la ROM.

Algunas de las grandes novedades de Android 12

Tg Image 2467153023

Google prepara grandes cambios para Android 12. Entre ellos, llega el soporte nativo para capturas de pantalla extendidas, algo que tan solo permiten algunas capas de personalización y que es un básico para algunos usuarios. Otro de los cambios es que, de forma nativa, Google permitirá que el botón de encendido llame al Asistente de Google, un mapeo que no se podía realizar en versiones anteriores de Android.

Tg Image 4247609438

También llegan cambios importantes a nivel de interfaz. Por ejemplo, dentro de la búsqueda de widgets habrá una barra de búsqueda, que nos permitirá encontrarlos de forma más sencilla.

Tg Image 1540353916

También se esperan nuevos emojis y cambios en la barra de notificaciones, con nuevos controles y accesos directos. Se esperan asimismo cambios en la interfaz del panel de volumen, con un control principal más grueso y con colores de acento personalizables según el que hayamos puesto en el sistema.

Tg Image 1247426252

Otros cambios a nivel UI tienen relación con pequeños cambios a nivel de animaciones, tanto en el cajón de aplicaciones como a la hora de abrir apps o en los propios menús de ajustes. Incluso hay nuevas animaciones en el launcher cuando conectamos el cargador, aunque esto puede acabar siendo una función exclusiva de los Pixel.

Tg Image 3695621153

A nivel de privacidad, Android 12 mostrará un ajuste para que se nos notifique cuando una aplicación accede a nuestro portapapeles, un pequeño cambio bastante útil para que sepamos cuándo una app está tratando de obtener esta información. También habrá importantes cambios en la ubicación, ya que podremos darle a las apps permisos para que localicen de forma precisa o tan solo aproximada.

Todas estas funciones están en desarrollo y probablemente cambien en la versión definitiva. Poco a poco Google irá lanzando más versiones de Android 12, y en alguna de ellas más avanzada, deberían llegar dichos cambios.

Más información | XDA Developers

Temas
Inicio