Compartir
Publicidad

Fuchsia OS, el próximo sistema operativo de Google será compatible con las aplicaciones de Android

Fuchsia OS, el próximo sistema operativo de Google será compatible con las aplicaciones de Android
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sale a la luz una importante característica del próximo sistema operativo de Google con el que la empresa lleva trabajando en "secreto" desde hace dos años. Fuchsia OS será compatible con las aplicaciones y juegos de Android.

Esta información sale directamente del código fuente de Android. Un cambio propuesto para ser revisado habla de que Fuchsia soportará el Android Runtime. Esto significa próximo sistema operativo Fuchsia (basado en el Kernel Zircon) usará el mismo entorno de ejecución de aplicaciones que Android para ser compatible con las aplicaciones y juegos de Google Play.

Esta es una noticia que muchos dábamos por hecho, ya que Google no podía lanzar un nuevo sistema operativo al mercado y empezar desde cero, sin aplicaciones y juegos, con lo que tiene todo el sentido que Fuchsia sea compatible con las aplicaciones y juegos de Google Play. Así a los fabricantes y usuarios no les costará nada migrar de sistema operativo.

Esto ya lo hizo Google con Chrome OS, que también añadió soporte nativo a las aplicaciones de Android para que los usuarios puedan instalar más de un millón de aplicaciones y juegos en sus portátiles y ordenadores a través de Google Play.

Se desconoce cuando Google anunciará oficialmente Fuchsia, aun le podrían quedar todavía varios años de desarrollo. Este nuevo sistema operativo no está basado en Linux, sino en un nuevo microkernel modular creado desde cero por Google llamado Zircon, pero ya sabemos que será compatible Android Runtime.

La característica más importante de Fuchsia es que será un sistema operativo modular para que a través de ir añadiendo componentes se pueda adaptar para que funcione tanto en pequeños dispositivos de IoT, wearables, móviles, portátiles o televisores. Google trabajaría así en un único sistema operativo adaptable a cualquier dispositivo, no como ahora, que tiene Chrome OS para dispositivos pantalla grande y con teclado, a Android para dispositivos de pantalla pequeña y táctil, a Wear OS para relojes, Android TV para televisores y a Android Things para el IoT.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Fuchsia OS en vídeo: Ars Technica muestra la plataforma que quiere ser la convergencia de Android y Chrome OS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos