Compartir
Publicidad

Fuchsia OS en vídeo: Ars Technica muestra la plataforma que quiere ser la convergencia de Android y Chrome OS

Fuchsia OS en vídeo: Ars Technica muestra la plataforma que quiere ser la convergencia de Android y Chrome OS
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente Google cuenta con dos sistemas operativos: Android para móviles y tablets y Chrome OS para Chromebooks, pero desde hace un tiempo sabemos que están trabajando en una tercera plataforma que, si sale bien, podría acabar siendo el sustituto de Android y Chrome OS. Su nombre es Fuchsia OS y ya podemos echar un vistazo a su funcionamiento en un Pixelbook gracias a un completo análisis de Ars Technica.

Por el momento, Fuchsia está en fase de desarrollo y podría sufrir muchos cambios hasta que llegue a ser un producto acabado (si es que algún día llega a serlo), pero resulta interesante ver cómo va evolucionando esta ambiciosa propuesta que pretende unificar móviles y portátiles en un mismo sistema operativo.

La convergencia de Android y Chrome OS es prometedora, pero todavía tiene mucho camino por recorrer

Fuchsia OS había asomado la patita anteriormente y ya conocíamos algunos de los detalles de su interfaz apodada Armadillo, pero ahora podemos ver un producto algo más avanzado gracias al vídeo de Ron Amadeo de Ars Technica, quien ha conseguido instalar y probar el sistema en un Pixelbook.

Fuchsia Modo desktop vs modo smartphone

Una de las características clave de Fuchsia OS es que está pensado para funcionar tanto en portátiles como el Pixelbook como en smartphones o tablets. En la esquina superior izquierda de la pantalla hay un icono con el logo de Fuchsia que, al pulsarlo, permite cambiar entre la interfaz para escritorio y la del móvil.

Poco que comentar acerca del diseño ya que en esta pantalla sólo tenemos un fondo de pantalla, el widget con la hora y el mencionado botón para cambiar entre ambos modos.

Fuchsia Así es la pantalla de inicio de Fuchsia

En la pantalla de inicio, Fuchsia muestra más información como la fecha, ubicación, el icono de la batería y una especie de panel con tarjetas donde se muestra información de interés para el usuario. Por ejemplo hay un aviso de un cumpleaños y también información sobre el tráfico, muy al estilo de las tarjetas que nos muestra Assistant.

Durante la prueba, Amadeo demuestra como muchas de las funciones de Fuchsia no están terminadas y al pulsar sobre ellas no sucede nada o se muestra únicamente una imagen. Por ejemplo al abrir la aplicación teléfono aparece la interfaz, pero no se puede interactuar con ella. Esto demuestra que Fuchsia todavía está en una fase de desarrollo muy prematura y tiene un largo camino por recorrer.

Fuchsia Dos aplicaciones en pantalla dividida.

Sin embargo, aunque muchas de las apps son simples fotos en las que no podemos hacer nada, sí hay opciones que funcionan como la gestión de las apps abiertas. En la pantalla de inicio de Fuchsia OS hay una barra de estado con un botón 'Home' que, al pulsarlo de forma continuada, nos muestra miniaturas de las apps que tenemos abiertas, basta con arrastrar una sobre otra para poder entrar en modo multitarea y ver dos apps en pantalla partida.

El funcionamiento es errático, pero en el caso de la multitarea está bastante avanzado. Al arrastrar una miniatura sobre otra se puede ver en modo pantalla partida en horizontal como en la foto superior, pero también permite el modo vertical y un modo de pestañas que organiza las apps como si fueran pestañas del navegador.

Como decíamos, Fuchsia OS todavía está en una fase de desarrollo muy prematura y su lanzamiento está bastante lejos. El propio Ron Amadeo nos recuerda en el vídeo que apenas lleva dos años en desarrollo y que por ejemplo Android tardó cinco años en estar listo para su lanzamiento, así que toca esperar. Mientras tanto os animamos a que echéis un vistazo al completo análisis de Ars Technica.

Vía | Ars Technica
En Xataka Android | Google Pixelbook, toma de contacto: el "look Pixel" y un Assistant muy atento sientan muy bien a Chrome OS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio